Informó el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness|Venezuela y Jamaica fortalecen relaciones bilaterales en comercio, energía y cultura

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó este domingo los resultados obtenidos de las mesas de trabajos realizadas entre el Gobierno Bolivariano y su país para afianzar los lazos de cooperación entres ambas naciones.

“Nuestras discusiones y deliberaciones hoy fueron muy fructíferas y fueron conducidas dentro del espíritu de amistad que ha existido entre amos países. Nuestras deliberaciones se concentraron en aspectos de cooperación en comercio, energía y cultura”, dijo Holness en una rueda de prensa desde la ciudad de Kinstong.

Los acuerdos entre la isla caribeña y la Patria de Bolívar son los siguientes: Mejorar el comercio espacialmente a través de los acuerdos bajo la plataforma de Petrocaribe y esta iniciativa será dirigida por el ministro de Finanzas y Sector Público de Jamaica; Lograr un acuerdo expedito en poco tiempo sobre el mejoramiento de expansión de la refinería que ha sido considerado como un imperativo para el desarrollo económico de Jamaica; Fortalecer los lazos culturales con Venezuela, incluyendo la cooperación con el sistema de coros y orquestas juveniles.

“Miramos con perspectiva positiva el mantener esta cooperación continúa y esta colaboración entre nuestros países”, señaló el el primer ministro, al tiempo que destacó que las relaciones entre las naciones tienen más de 200 años.

El primer ministro de Jamaica acotó que han seguido de cerca la coyuntura política-económica que atraviesa Venezuela. “Deseamos que logren una paz social y política y que sea esto lo que prevalezca, para un mejor desarrollo y bienestar de los venezolanos”, manifestó.

“Las disputas deben ser resueltas de forma pacífica y diplomática a través del diálogo, respeto a la democracia, Estado de derecho y buena gobernancia”, aseguró Holnes, subrayando que “esperamos que logren una solución amigable con retorno a la estabilidad”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen