En pro de nuevos acuerdos estratégicos | Venezuela y Kuwait fortalecen relaciones bilaterales

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el embajador de Kuwait acreditado en Venezuela, Mohammad Alshabo, sostuvieron un encuentro en Caracas, con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales.

En la reunión, ambos diplomáticos revisaron los avances logrados durante los convenios de cooperación suscritos con esa nación árabe.

De igual forma, adelantaron conversaciones sobre nuevos acuerdos estratégicos que serán formalizados en los próximos meses.

El acercamiento entre ambas naciones se llevó a cabo a pocos días de la creación del Grupo de Embajadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Venezuela, un acuerdo adelantado entre los países miembros de la organización petrolera para promover un consenso internacional que permita estabilizar los precios del petróleo y mantenerlos a un nivel justo, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Kuwait es miembro pleno de Opep desde 1960 y posee reservas de crudo calculadas en 94.000 millones de barriles, lo que representa cerca de 10% de las reservas mundiales de hidrocarburos.

Fuente / AVN