Durante encuentro BRICS-UNASUR| Venezuela y Sudáfrica se comprometen a impulsar espacios de unión en favor de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; y su homólogo de Suráfrica, Jacob Zuma, quienes participan este miércoles en la cumbre con los líderes del foro BRICS, (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y países Unasur, se comprometieron a impulsar  espacios de unión en favor de los pueblos.

De acuerdo con información publicada en la red social Twitter por la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, los mandatarios «saludaron el encuentro BRICS-UNASUR como un nuevo sentimiento mundial!».

Durante el encuentro, «ambos mandatarios revisaron la agenda bilateral, Inter regional e internacional. Son señales del nuevo mundo plural».

Además, el presidente Nicolás Maduro extendió una invitación a su homólogo para visitar Venezuela este año y se comprometió en ir a Suráfrica.

El primer mandatario venezolano «avizora alianza natural entre el Banco del Sur y el Banco de Desarrollo de los BRICS!», destacó la titular del Minci.

Desde este miércoles, los líderes de los BRICS pretenden presentar a los jefes de Estado y de Gobierno suramericanos las oportunidades que ofrecerá el Nuevo Banco de Desarrollo.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Texto/CO
Fuente y foto/Twitter @DrodriguezMinci Prensa Presidencial