Inicio » Nacionales, Impacto

Presidentes de ambos países se reunieron

Venezuela y Uruguay fortalecen relaciones bilaterales en materia agroindustrial y científica

3 diciembre 2014 | Haga un comentario

“Hemos revisado todo el proceso de América Latina el Caribe de Suramérica, la agenda bilateral temas de cooperación y conversado intensamente sobre los procesos políticos de nuestro Continente”, dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con su homólogo de Uruguay José Mujica, tras sostener una reunión de más de tres horas, donde acordaron unificar en materia agroindustrial, investigación científica, cooperación energética y otros ámbitos.

“Hemos tenido una larga conversación sobre todo los temas del mundo de ahora y del mañana, hemos revisado todo el proceso de América Latina el Caribe de Suramérica, la agenda bilateral, temas de cooperación y conversado intensamente sobre los procesos políticos de nuestro Continente”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

En el campo agroindustrial se revisaron varios acuerdos que están en desarrollo para impulsar la producción de alimentos en Venezuela. “Vamos a terminar de concretar para impulsar el aparato productivo, en la campo venezolano, con la experiencia, la tecnología, la cultura productiva que Uruguay tiene, dijo.

Igualmente, destacó que “hay buenas noticias en el campo de la cooperación energética, y por fin se cumple el sueño Ancap en la Faja Petrolífera del Orinoco, el Uruguay llega a la faja, seguimos diversificando con la presencia de 29 países, siendo un elemento central del proyecto del comandante Chávez de que Suramérica viniera para avanzar en todas las cadenas productivas”, acotó.

ELECCIONES DE URUGUAY

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también felicitó nuevamente al presidente de Uruguay José Mujica. “Le hemos ratificado la felicitación al pueblo uruguayo, por el proceso electoral del domingo pasado” acotó.

Asimismo, resaltó que la presidencia de Mujica “en nuestra humilde opinión ha contribuido grandemente a que el Uruguay sea vista con mayor respeto, amor por los pueblos de América Latina y el mundo”, sostuvo.

T/ Margiolet Rico
F/ Captura VTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000