Durante encuentro en Ginebra|Venezuela y Vietnam ratifican deseo de afianzar relaciones de cooperación

El canciller venezolano, Elías Jaua, se reunió este lunes en Ginebra (Suiza) con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Socialista de Vietnam, Phạm Bình Minh, para dialogar sobre diversos aspectos de las relaciones entre ambas naciones.

Los dos países mantienen relaciones bilaterales desde 2008, cuando se efectuó en Caracas (Venezuela) la primera Comisión Intergubernamental en materia de cooperación económica, cultural, científica y tecnológica.

En el encuentro ambos gobiernos ratificaron su deseo de continuar en la consolidación «de la amistad y la cooperación, bajo los ideales Revolucionarios, Bolivarianos y Socialistas que forjó el Comandante Hugo Chávez y que hoy siguen vigentes uniendo a los pueblos de Ho Chi Minh y de Bolívar», refiere un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Jaua acudió a la reunión junto con en el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Más temprano, el canciller se presentó en la sesión número 25 de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de la ONU, celebrada en la sede de la institución en Ginebra, y destacó los esfuerzos emprendidos por el Gobierno venezolano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el respeto a los derechos humanos.

En su intervención, Jaua reiteró que el Gobierno bolivariano rechaza el uso de los derechos humanos con fines ajenos a su verdadera naturaleza y como vehículo para hacer avanzar intereses políticos por parte de países poderosos, para «socavar el entendimiento entre las naciones, quebrantando los principios y normas de la carta de las Naciones Unidas que van en detrimento de la paz internacional».

Asimismo, denunció que poderosos laboratorios mediáticos internacionales son empleados para adelantar una guerra psicológica y sistemática contra el país.

T/AVN
F/Archivo