Mandatarios abordaron temas como la paz y el respeto a los pueblos|Venezuela y Vietnam ratifican relanzamiento de las relaciones de cooperación bilateral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza su primera visita oficial en la República Socialista de Vietnam, en donde ha impulsado acuerdos para profundizar las relaciones de cooperación bilateral entre la nación surasiática y Venezuela, en diversas áreas de interés económico y social.

A primera horas de la mañana de este lunes (hora local), el Jefe del Estado venezolano fue recibido por el Primer Ministro Nguyen Tan Dung, en donde ambos dignatarios fijaron la meta de incrementar la balanza comercial a mil millones de dólares, informa la cuenta de prensa presidencial en red social Twitter (@PresidencialVen).

De igual modo, abordaron temas como la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, reseñó el portal del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci).

Mediante una alta comisión presidencial, el presidente Maduro solicitó especial apoyo al gobierno vietnamita, para acompañar al Gobierno venezolano en la tarea de conquistar la independencia económica.

A su salida de la reunión, Maduro manifestó tener «la firme convicción de que el éxito de la visita, se verá reflejado en la relación que continuará desarrollándose fuertemente, satisfaciendo la paz y la estabilidad».

«Ya corresponde a nuestras dos cancillerías terminar de armar el mapa de decisiones y temas que hoy hemos abordado», expresó al respecto el Mandatario.

El presidente Maduro también fue recibido por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional vietnamita, Tong Thi Phong, donde trataron temas de interés común.

Como parte de su gira, también visitó la Cámara de Comercio e Industria de esta nación, en donde anunció la llegada al país de las primeras tres empresas vietnamitas con inversión a Venezuela.

«He venido a invitarlos a dar el paso al frente en el trabajo que nos toca», señaló el presidente Nicolás Maduro, a la vez que habló a los empresarios surasiáticos asistentes sobre las potencialidades de Venezuela como punto estratégico en la región suramericana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó además el mausoleo de Ho Chi Minh, conocido como el Tío Ho» donde rindió honores a su memoria y a su lucha por la independencia del hermano pueblo de Vietnam.

T/AVN
F/Prensa Presidencial