Insistió en sentar a todos los sectores involucrados|Ventura afirmó que Cencoex debe dar lista de laboratorios que han recibido divisas

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ventura (Partido Socialista Unido de Venezuela) destacó la importancia de sentar a todos los sectores involucrados para encontrar una solución a la escasez de medicamentos.

En entrevista para Unión Radio, Ventura hizo un llamado al Cencoex para que se publique la lista de las empresas que recibieron dólares y para hacerles seguimiento a las transacciones que realizan con los recursos otorgados.

“Queremos saber qué repuestos o equipos están llegando al país, pero no acompañarlos solamente cuando llegue a la aduana para nacionalizarlos.  Queremos llegar hasta que el paciente” los utilice o los consuma, expresó.

También instó al Centro Nacional de Comercio Exterior a determinar cuáles son las fallas y a trabajar en ello conjuntamente con la industria farmacéutica.

“Lo que estamos llamando es a que rápidamente el Cencoex haga la revisión, que nos sentemos los actores” a atender el problema.

T/ Redacción CO-Unión Radio