Desde la Academia Militar Bolivariana|Vicepresidente Arreaza aseguró que se está logrando una nueva organización de la FANB

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que se está materializando el sueño del comandante Hugo Chávez, de tener una nueva organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Estamos logrando lo que nuestro comandante quiso, esa nueva organización de la FANB, la defensa integral”, dijo desde la Academia Militar Bolivariana, donde se llevó a cabo el homenaje a Chávez a sus 40 años de graduado.

Destacó que “hoy esta FANB es corresponsable directa y primordial para alcanzar ese sistema que nos brinde la mayor suma de felicidad posible. No son ustedes un actor de segundo plano, no son cuidadores de los gobernantes, no son simplemente cuidadores del territorio, ustedes son protagonistas y lo han venido demostrando”, precisó.

El Vicepresidente también reiteró a “Los Centauros” que el compromiso no concluirá el día que pasen a formar parte de la reserva activa. “El compromiso de ustedes con el comandante Chávez es eterno, yo diría que por esta vida y por todas las vidas que hayan luego de ésta, de manera que prepárense porque esa responsabilidad que les dio el comandante es irrenunciable”, enfatizó.

En este sentido, dio las gracias a la historia patriótica por haber colocado en el momento preciso al comandante Hugo Chávez. “Demos gracias a la providencia, a Dios y a la historia patriótica que pudimos compartir con el comandante Chávez, que pudo estar al frente de las batallas necesarias para que sea irreversible la transformación no solo de nuestra Venezuela, sino en toda la América y el mundo probablemente”, puntualizó Arreaza.

Durante su intervención en el acto, reconoció el esfuerzo del presidente Maduro tras los ataques que ha tenido que enfrentar. “Todo lo que ha tenido que enfrentar el gobierno del presidente Maduro, pero él confía plenamente en su FANB, cuando se alzaron los poderes golpistas el año pasado para tomar las calles con violencia política, el jamás dudo de la entereza y apego que habría para superar esos momentos”, señaló.

Por ello, expresó que “debemos sentirnos unidos en un solo cuerpo, cerrar filas con el presidente maduro, como comandante en jefe y líder de éste momento histórico de la Revolución bolivariana, a quien le a tocado la tarea más difícil, que es la de seguir adelante llevando el proyecto del comandante”.

PRÓXIMOS MESES LLENOS DE VICTORIAS

Por otra parte, se refirió a la guerra económica y las victorias que se obtendrá en los próximos meses en los diferentes escenarios.

“Nosotros vamos a ganar la guerra económica, vamos a triunfar y vamos a poner en su justo lugar a quienes están arremetiendo contra nuestro pueblo y, ustedes son fundamentales en esa lucha, éste alto mando le corresponde una labor histórica”.

“En estos próximos meses veremos muchas victorias populares, pero también veremos la victoria allí concreta contra nuestros enemigos históricos que están tratando de crear las condiciones para ellos volver al poder, así que nos corresponde seguir fortaleciendo a éste pueblo para que esto no ocurra”, indicó.

Finalmente, reiteró que “nada ni nadie impedirá que continúe la Revolución Bolivariana siga adelante”.

T/ Margiolet Rico
F/ Captura VTV