Durante Consejo de Ministros|Vicepresidente Arreaza destaca resultados positivos de las fiscalizaciones económicas

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó  la noche de este miércoles los resultados positivos de la Ofensiva Económica desplegada a nivel nacional, que ha permitido la revisión y reactivación de los procesos productivos para garantizar precios justos y el abastecimiento.

Indicó que en el Consejo de Ministros N° 59 realizado enMiraflores se analizó el impacto de las fiscalizaciones de los precios y en la fábricas, conversando con los trabajadores, dueños de los medios de producción y con todos los actores de la actividad económica en Venezuela, para identificar y solucionar en el terreno los problemas.

“Estuvimos viendo cómo han venido evolucionando las Conferencias por la Paz, sobre todo la Conferencia Económica por la Paz, todo lo que se ha adelantado, con sectores productivos del país, en cuanto a temas laborales, de los permisos, cosas que se han facilitado, procesos que van fluyendo de la mejor manera”, dijo.

Resaltó que la producción que tiende a reactivase y a generar el impacto necesario en la economía venezolana.

Precisó que se revisaron los proyectos de inversión y desarrollo que se han aprobado, desde hace varios años por el comandante Hugo Chávez, tanto por el Fondo Chino como por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden).

“Estuvimos rigurosamente analizando su evolución, su reorientación en algunos casos, cómo los llevamos adelante en los tiempos establecidos, cómo aceleramos algunos procesos

para llevar adelante esos grandes proyectos en el área energética, infraestructura, en lo social”, subrayó el alto ejecutivo venezolano.

Apuntó que el Gobierno ha tenido que ser cada vez más riguroso en el uso de los recursos del presupuesto nacional, para lograr los objetivos de la Revolución y satisfacer las grandes necesidades del pueblo.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=nDBL87kI8HU[/youtube]

JORNADA DEL PLAN PATRIA SEGURA

El Vicepresidente anunció que este viernes y sábado se desarrollará un despliegue del Plan Patria Segura, a través de los cuadrantes y patrullaje inteligente.

Señaló el domingo habrá una gran jornada cultural, por la paz. “Este domingo y el fin de semana serán para la Patria Segura (…) vamos a seguir en esos más de 1.500 cuadrantes en varios municipios del país”, indicó.

GRAN DESPLIEGUE DE MISIONES

Informó además que el Ejecutivo prevé realizar el próximo mes de junio un gran despliegue de las grandes misiones sociales, Barrio Adentro, Robinson, Ribas, Sucre, Vivienda Venezuela, Agrovenezuela, entre otras.

“Allí estamos revisándolas, las nuevas misiones que el presidente (Nicolás) Maduro en el último año ha ido generando. Estamos haciendo todo el esfuerzo para hacernos cada día más eficientes para todos los venezolanos”, puntualizó.

T / Yorcellys Bastidas


NOS ESTÁN DANDO CON TODO COMO ES POSIBLE QUE UN KILO DE QUESO DE COLOR AMARILLO CUESTE 350 Y QUE LA CARNE REGULADA CREO Q A 43 EL KILO Y LA VENDEN EN 140 QUE ES ESO

  • lamentablemente el camarada maduro ha girado hacia la derecha, mientras se hacen fiscalizaciones a negocios que solo acceden gente de la clase pudiente aca en zaraza, pueblo netamente CHAVISTA, estosn son los precios de los productos de la cesta basica:ACEITE 1 L 75, CAFE 1 K 300, LECHE ENPOLVO 1 K. 150, HUEVO 1 CARTN 178,HARINA DE MAIZ 25 1K, AZURCAR B 1K 25, LAVAPLATOS ACCION 50, AGUA 2 TANQUES DE 500 LTS 300, PORQUER HACE TRES MESE QUE EL PUEBLO ESTÀ SIN AGUA;Y ESTOS PRODUCTOS SI SE TIENE LA SUERTE DE CONSEGUIRLOS. Y NO HAY NADIE QUE LE PONGA COTO A ESTA SITUACION. SOY CHAVISTA CACHA RAJA COMO DICEN AQUI EN EL LLANO.

  • le hago un llamado a la superintendencia de precio justo. que por favooooooooooooooooooooooor. fiscalicen a la línea de transporte ejecutivo del centro por que este especulando con el costo de los pasajes. el pasaje Maracay caracas tiene un costo de 80 bsf. cuando debería ser de 64 bsf de acuerdo al nuevo aumento del pasaje que es el 30 por ciento.

  • NO HAY, NO HAY ,NO HAY, NO HAY, NO HAY ES LO QUE UNO OYE CUANDO SALE A COMPRAR:: BATERIAS, CAUCHOS, MEDICINAS, LECHE, RESPUESTOS DE VEHICULOS, DE ELECTRODOMSTICOS, JABON DE BAÑO, TALCO, PAÑALES, Y PARE DE CONTAR.UN PAIS DONDE UN CUIDA COLA DE MERCAR PDVAL O DE BATERIAS GANA MAS QUE UN PROFESIONAL DE CUARTO NIVEL O UN TRABAJADOR NORMAL NO PUEDE SER UN PAIS FELIZ. ¿QUIEN DIABLO CREO ESTE DESPELOTE ECONOMICO? Y COMO VAMOS A SALIR DE EL SI CONTIUA ELGOBIERNO APLICANDO EL MISMO REMEDIO A TAN PENOSA ENFERMEDAD EN LA ECONOMIA.

  • Lo que se puede definir es que el proceso de recuperación de la producción es lento porque hay múltiples causas y efectos, una de las mas importante es el de haber roto la cadena del suministro y yo creo que esa ruptura a sido provocada como resultado de un plan macabro y conspirativo, la conspiración es entre movimientos nacionales (oposición) e imperios (USA y Europa), ambos los dominadores del hemisferio Occidental

  • Para el Vicepresidente: Todavía existe el boicot sobre todo de medicinas en las farmacias, baterías para vehículos, cemento: Por lo menos en Acarigua-Araure-Estado Portuguesa y creo que en toda venezuela, si uno va a la farmacia no consigue ni un remedio. Cemento no hay y baterías, nada!