Consulta pública de los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU|Vicepresidente Arreaza: Nuestro reto es superar los objetivos de la ONU antes del 2030

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, indicó este viernes que Venezuela tiene como reto cumplir los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 debatidos en la asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde la Parroquia Antímano, en consulta pública con los voceros y voceras de los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, Arreaza destacó que la primera meta es acabar con la pobreza. “Tenemos que llegar a pobreza cero y acabar con la pobreza extrema”, indicó y resaltó además que para el 2030 el mundo será mucho mejor de lo que es hoy.

“Tenemos que cumplir con las metas de las Naciones Unidas, pero en Venezuela nuestro reto es mayor, no solo es cumplir con los 17 objetivos de la ONU sino que tenemos que cumplir con nuestro Plan de la Patria para el 2019”, expresó Arreaza al exponer los logros de la Revolución en materia indígena, en lo social, en la educación.

Arreaza resaltó que la consulta pública de los objetivos del milenio es para toda la patria venezolana, para que el pueblo aporte su granito de arena sin distinción de clases. “Hay que invitar a las ONG que nos quieren y las que no nos quieren también, a las universidades, a los sectores políticos que toda Venezuela participe en este debate para lograr todas las metas que se nos plantea», instó.

RECHAZÓ ACTO TERRORISTA

Por otra parte, el vicepresidente denunció y calificó como acto terrorista la quema de la Casa Patrimonial Guzmán Blanco en la parroquia Antímano de Caracas, que había sido recuperada por la Revolución Bolivariana.

Señaló que a la víspera de realizar un acto de gobierno con autoridades del poder popular y del poder ejecutivo en está casa cultural, “entre las 4 y 4:30 de la madrugada de este viernes alguien ingresó con un bidón de gasolina y una mecha y prendió fuego la casa de campo patrimonial y del pueblo de Antímano”.

Arreaza manifestó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha ordenado la investigación a fondo de este hecho, indicó que un 40 % de la casa comunal ha quedado inservibles y la parte más afectada por el incendio fue el infocentro y la biblioteca.

“Eventos como este, nos recuerda las calle de Caracas, de San Cristóbal, de Valencia en el año 2014, nos recuerdan las guarimbas”, indicó el vicepresidente y exigió a la derecha venezolana a condenar eventos como estos donde queman intencionalmente una casa cultural, una casa comunal una casa del pueblo.

Arreaza señaló que el presidente Nicolás Maduro ha dado la orden para evaluar los daños para calcular los costos y restaurar de manera inmediata la casa de Guzmán Blanco junto al poder comunal y los consejos comunales.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Captura VTV