Ante denuncia formulada por José Vicente Rangel|Vicepresidente colombiano pide investigar compra de aviones por derecha venezolana

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, propuso este lunes que se solicite una verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre las denuncias del periodista venezolano José Vicente Rangel, quien reveló planes de la derecha venezolana para comprar a Estados Unidos 18 aviones que serían utilizados desde Colombia en una agresión contra Venezuela.

En un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter (@Angelino_Garzon), el funcionario sugirió “Frente a las denuncias de José V. Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU”.

Este domingo en su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel informó que el grupo opositor al que se refirió se reunió a finales de mayo con ejecutivos pertenecientes a una industria de aviones de guerra, en San Antonio, Texas, para pactar la compra de estas aeronaves que se utilizarían contra Venezuela.

Agregó que los opositores «vieron algunos catálogos y optaron por un determinado modelo, firmaron contrato de compra a más tardar a principios del mes de noviembre de este año, por 18 aviones que serán ubicados en una base militar de Estados Unidos ubicada en Colombia».

El comunicador y exfuncionario de Estado venezolano llamó a los organismos de investigación de Venezuela a revisar la información, que consideró “extremadamente grave”, e instó a recabar más elementos con autoridades estadounidenses y colombianas.

“La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido tantas veces en distintos momentos y naciones?”, cuestionó.

Finalmente acotó que los viajes al extranjero de dirigentes opositores no son financiados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino por el Instituto Nacional Demócrata (IND), ente financiado por el Congreso de Estados Unidos a través de organizaciones no gubernamentales (Ong). “Los viajes los paga el IND, caso confirmado con el anunció de la postergación del viaje a Perú por Henrique Capriles Radonski”, puntualizó.

Fuente/teleSUR

YO CREO QUE LOS GINGOS NO LES VAN A VENDER UN RAPTOR LES DARAN OTRO TIPO DE PERETOS

  • CAMARADA MADURO: carcel ya para capriles por: asesino, corrupto, conspirador, apatrida y drogadicto.

  • Yo no se que esta esperando Nicolas Maduro para meter preso a Capriles por conspirador contra nuestra patria, ademas de Asesino, y a unos cuantos mas que son complices, hay que tener mucho cuidado con esta situacion q se esta tornando mas delicada cada vez porque quieren tomar el control de nuestra Patria Grande y hermosa y de todas Nuestras Riquesas, necesitamos Mucha Mano Dura contra todos aquellos Apatridas, que solo piensan en sus interese sin importarles nada ni nadie, de verdad hago un llamado al Pueblo Venezolano y a nuestro Gobierno hay que amarrarse los pantalones y a ponernos las pilas porque para despues ya sera muy tarde, es ahora o nunca el momento de defender como tiene q ser esta Patria hermosa y libre, la Patria Grande de Hugo Rafael Chavez Frias y Simon Bolivar. Asi mismo quiero decir que en cualquier cicunstacia aqui hay un Amante de esta Patria y cuentan conmigo en el terreno que sea en el momento q sea, estoy dispuesto a dar la vida para defender nuestra Patria