Inicio » Nacionales, Economía, Ciencia y Tecnología

Continúan las jornadas con los motores productivos

Vicepresidente Ejecutivo instala mesa de trabajo de telecomunicaciones

25 enero 2016 | Haga un comentario

“Es un momento de ir poniendo a la patria por encima de todo y esa disposición la tenemos”, dijo destacando que hay voluntad entre los participantes de las diferentes mesas

Este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, instaló la mesa de trabajo del Motor Económico Productivo de las Telecomunicaciones e Informática, en la sede de la Cantv en Caracas.

Con la participación de los representantes de las empresas públicas y privadas del sector, continúan las jornadas de trabajo de los nueve motores que conforman el Consejo Nacional de la Economía Productiva creado para impulsar y fortalecer el desarrollo económico del país. Entre los participantes se cuentan Digitel, Movilnet, Huawei, Siragon, Movistar, Vetelca, entre otros.

“Reconocemos la participación con buena fe y buena intención”, dijo Istúriz al referirse a la disposición de todos los sectores que han acudido al llamado y el establecimiento de un diálogo franco, abierto y sincero para recuperar la economía. “Es un momento de ir poniendo a la Patria por encima de todo y al pueblo por encima de todo, y esa disposición la tenemos”, apuntó recordando que los ciudadanos deben asumir el compromiso de unificar esfuerzos para hacer frente a la crisis.

“El Presidente (Nicolás Maduro) siempre ha dicho que debemos trabajar en tres escalas: la crisis, cómo salir de este momento; la escala a mediano plazo de normalizarla en el 2016 y por último consolidar dentro del modelo de la economía productiva a todos los motores”, señaló.

Durante el encuentro, trasmitido por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente Ejecutivo destacó que el sector de las telecomunicaciones siempre ha tenido un balance positivo, a pesar de algunos descensos se mantiene el niveles favorables.

El Consejo Nacional de la Economía Productiva ya ha instalado las mesas de trabajo de los motores de los sectores de exportaciones no petroleras, minería, industria militar, de la construcción y agroalimentario.

En la instalación del evento también estuvo presente de ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien destacó que este sector ha presentado un gran auge en el aparato económico venezolano, “en un país donde hay más celulares de habitantes”.

Texto/Marianela Millán
Foto/@laradiodelsur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000