Durante su Memoria y Cuenta en la AN|Vicepresidente Istúriz: Las políticas sociales aumentaron en el 2015 pese a la caída del petróleo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, enfatizó este martes que las políticas sociales, para brindar una mejor calidad de vida a todos los venezolanos, aumentaron durante el año 2015, pese a la caída del petróleo.

“Mientras el ritmo decreció en el 2015, las políticas sociales aumentaron, el petróleo ha mostrado precios sin precedentes en los últimos 10 años, incluso desafían la lógica económica de valoración de un recurso estratégico infinito, cuya reserva difícilmente cubrirá la demanda del próximo siglo”, precisó durante su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional (AN).

“Se intensificaron los ataques de la guerra económica, el incremento del contrabando y acaparamiento, también se crearon campañas de descrédito internacional, para elevar los indicadores de riesgo limitando la inversión extranjera”, dijo.

Istúriz indicó que pese a los intentos de desestabilización “la economía venezolana fue solvente en el año 2015, se cumplieron los pagos de compromiso, se elevó la cifra en la calificadora de riesgo país para Venezuela, y con ataques a la moneda nacional, el Gobierno Bolivariano continuó la construcción de vivienda”.

EDUCACIÓN 2015

Por otra parte, el Vicepresidente se refirió al área educativa donde se implementaron políticas que garantizaron al pueblo su acceso a la educación. “La matrícula en educación primaria y media asciende a más de 7 millones de estudiantes, la población estudiantil supera en Venezuela las 10 millones de personas”, indicó.

Destacó el avance del programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y aseguró que «la política de hábitat y vivienda para los venezolanos ha avanzado significativamente desde la creación de las misiones, se ha convertido en una referencia para toda Latinoamérica, se finalizó el 2015 con la entrega de la vivienda 1 millón 16 mil”.

En este sentido, mencionó la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la cual logró rehabilitar más de 135 mil viviendas. “Se avanzó en la consolidación de la organización del Poder Popular Consejos Comunales Comunas”.

T/ Margiolet Rico
F/ @RMarcoTorres