Con la siembra de 4,5 hectáreas|Vicepresidente lanza Programa Paisajismo Comunal en Ciudad Caribia

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, lanzó este domingo el Programa Paisajismo Comunal en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado en la autopista Caracas-La Guaira, con la siembra de 4,5 hectáreas, como parte de los avances de la Misión Árbol.

Durante un recorrido por el mencionado complejo habitacional, el alto funcionario afirmó que el Poder Popular impulsa el quinto objetivo estratégico del Plan de La Patria, que consiste en preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“No se trata solamente de tener un techo y unas paredes; se trata es de generar nuevas relaciones humanas y con la naturaleza”, dijo.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, señaló que en el seno de los consejos comunales y las comunas en construcción se están conformando los comités conservacionistas.

En esta oportunidad, prosiguió, la comunidad organizada siembra plantas forestales y frutales, como pomarrosa, tamarindo, mango, merey, samán, araguaney, yacure, flamboyán, leucaena y pesgua, entre otras.

En la actividad se encontraban el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Texto/Luis Lovera Calanche

MARAVILOSO TENEMOS QUE CONSERVAR EL PLANETA Y LA MEJOR MANERA ES SEMBRANDO ARBOLES Y ENSEÑANDO A NUESTROS NIÑOS Y JOVENES A CUIDAR Y AMAR A NUESTRO ENTORNO