Inicio » Nacionales, Política, Memoria

Rindieron honores al líder juvenil revolucionario

Vicepresidente llama a mantener legado de Robert Serra para dar continuidad a la Revolución

16 enero 2016

El 1° de octubre de 2014, Serra fue asesinado junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este sábado al pueblo a mantener presente el legado del diputado Robert Serra para dar continuidad a la Revolución Bolivariana, que lleva adelante un proceso de revisión y autocrítica.

“Hoy más que nunca se requiere de la energía física, del entusiasmo de Roberto Serra. Que su espíritu se meta en todo nosotros para darle vida y continuidad a la Revolución”, expresó Istúriz.

A través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia de la República, @vicevenezuela, se reseñó que Istúriz participó en la ofrenda floral, realizada en el Cementerio General del Sur, en Caracas, con motivo de los actos conmemorativos por el natalicio del diputado.

Serra nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987. Desde muy joven manifestó su compromiso con los principios de la Revolución Bolivariana y un profundo interés por las luchas sociales.

Juventud, revolución y talante político, eran de las principales características de este abogado, quien fue integrante de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007.

Posteriormente, en 2010, Serra se midió en las elecciones parlamentarias como candidato por el circuito dos del Distrito Capital, donde resultó electo y se convirtió en el diputado más joven del país.

También fue miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, en donde denunció en reiteradas oportunidades los ataques fascistas impulsados desde la derecha en contra del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, así como las acciones desestabilizadoras para intentar derrocarlo.

El 1° de octubre de 2014, Serra fue asesinado junto a su compañera María Herrera, en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora, en Caracas.

Por este crimen fue detenido el ciudadano colombiano Leiver Padilla Mendoza, señalado como autor material del asesinato. Igualmente, fue detenido Julio Vélez, autor intelectual del crimen.

T/AVN
F/Vicepresidencia