Luchador de las causas justas|Vida y obra de Hugo Chávez se recuerda este viernes en el Cuartel de la Montaña

En el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, continúan este viernes los conversatorios sobre la vida y obra del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de las actividades conmemorativas por los 62 años de su nacimiento.

La programación de este viernes comenzó con el conservatorio Nuestra historia en titulares, en el cual participaron el abogado e investigador Néstor Sayago y el historiador Alejandro López. La actividad fue transmitida por VTV.

Durante su ponencia, Sayago destacó el amor de Chávez por el llano, por la música llanera y hasta por el traje típico de Venezuela, el liki liki, realidad que fue recogida por la prensa nacional. «Reivindicó el nacionalismo», destacó.

Asimismo, recordó que el líder socialista luchó siempre por las causas justas, a lo que fue fiel y firme, incluso desde sus inicios en la vida política en el país.

En ese sentido, leyó parte de una entrevista ofrecida por Hugo Chávez desde la cárcel de Yare, donde permaneció tras encabezar la rebelión cívico-militar contra Carlos Andrés Pérez, quien impuso medidas neoliberales que comprometían aún más la estabilidad política y social de los venezolanos.

Desde allí —subrayó— Chávez además destacaba la necesidad de luchar por la justicia. «No exigía condiciones para su libertad».

«Que se decrete la libertad de todos nosotros. No pedimos perdón, como lo dijo (Francisco) Arias recientemente en un periódico regional. No es la libertad de Chávez, de Arias, de Blanco. No, eso no. No la amnistía que viene del griego amnesia, que significa olvidar, cuando aquí no se puede olvidar absolutamente nada de lo que ha ocurrido en esta Cuarta República, no se puede olvidar a los muertos que reclaman justicia, no; a los niños que matan diariamente en las calles de Venezuela, no; el dolor ni el sacrificio ni el hambre que ha padecido nuestro pueblo. Exigimos una libertad sin condiciones», recordó Sayago.

Entre otras actividades que se realizarán este viernes en el Cuartel de la Montaña destacan: Danza Orquídea de Oro; un monólogo sobre Simón Bolívar y un concierto de la Banda Marcial de Caracas. También se tienen programadas actividades infantiles, deportivas y exposiciones dirigidas a jóvenes y niños.

Texto/AVN
Foto/Archivo