Pronóstico Inameh | Viernes con lluvias dispersas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este viernes la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) generará nubosidad con precipitaciones sobre las regiones sur, llanos occidentales, llanos centrales, Los Andes y el Zulia.

En el resto del país se prevén intervalos nubosos con precipitaciones dispersas especialmente en horas de la tarde y noche, por efectos del calentamiento diurno.

En la región Oriental, que agrupa a los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro se esperan áreas nubladas y precipitaciones dispersas.

En la región Centro Occidental (Yaracuy, Falcón y Lara) también se experimentarán precipitaciones dispersas, especialmente en horas de la tarde.

La región de los Llanos Centrales (Guárico y Cojedes) contará con nubosidad y precipitaciones débiles a moderadas. Mientras que la de los Llanos Occidentales (E Portuguesa, Barinas y Apure) se prevé cielos parcialmente nublados que alternarán con periodos nublados y recipitaciones dispersas.

En Los Andes, que comprende los estados Trujillo, Mérida y Táchira, el cielo estará de de parcial a nublado, y se podrán generar precipitaciones débiles a moderadas.

En el Zulia se experimentarán precipitaciones dispersas con presencia de nubosidad al igual que en la región Sur , que incluye a Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba.

En las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) el cielo estará parcialmente nublado, y no se esperan precipitaciones.

Texto/AVN
Foto/Archivo