Este viernes, primero de noviembre|En vigencia aumento de 10% en sueldo mínimo

Este vienes entra en vigencia el aumento de 10% del salario mínimo mensual, establecido en la Gaceta Oficial número 40.275, con fecha de 18 de octubre de 2013.

Trabajadores que presten servicios en los sectores públicos y privados del país percibirán, a partir de esta fecha, una remuneración de 2.973 bolívares mensuales.

Los trabajadores adolescentes también recibirán el aumento en su salario mínimo, pero si ellos poseen iguales condiciones que los demás trabajadores el monto del salario a recibir será el ordinario.

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la asignación de recursos para llevar a cabo este incremento salarial, el tercero de este año.

En mayo pasado entró en vigencia el aumento de 20% del salario mínimo mensual para los trabajadores en Venezuela, con lo que la remuneración más baja en el país se ubicó en 2.457,02 bolívares. A partir del 1º de septiembre se produjo otro incremento de 10%, que llevó el salario mínimo a 2.702,73 bolívares mensuales.

Texto/AVN