Alerta de Francisco Ameliach|Violencia de la derecha pretende dificultar desarrollo socioeconómico del país

Los actos de violencia de la derecha venezolana persiguen dificultar el desarrollo socioeconómico del país, indicó este miércoles el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach.

Durante su programa Hablando de Poder, transmitido por RNV y por Radio Miraflores 95.9 FM, señaló que la extrema derecha actúa bajo directrices del imperio estadounidense y no responde a los intereses de la nación.

“El presidente Chávez nos alertó en el año 2012, nos dijo lo que ellos (derecha) están planificando. Tienen bajo la manga esa carta de la violencia”, recordó Ameliach.

Por ello, pidió al pueblo a hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de forma pacífica.

“El proyecto político de ellos (oposición) es rendirse a los imperios estadounidenses, mientras que el proyecto del chavismo es profundizar y mantener la independencia y soberanía nacional”.

Reiteró, además, que la Asamblea Nacional —controlada por la derecha— está al margen de la institucionalidad por no acatar las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que es el último intérprete de la Carta Magna.

Texto/AVN
Foto/Archivo