Inicio » Avances, Nacionales, Investigación, Judiciales y Seguridad

645 uniformados deben ser suspendidos de sus cargos

Visipol entregó a gobernadores y alcaldes informe de evaluación a funcionarios policiales

10 julio 2012

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, explicó que los informes entregados a las autoridades regionales y locales fueron el resultado de inspección y auditorías que se realizaron de manera conjunta

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) entregó este martes un informe a los gobernadores y alcaldes, que indica la cantidad de funcionarios policiales que se encuentran solicitados por el Ministerio Público, que tienen antecedentes penales y otros que tienen abiertos registros policiales.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, durante el encuentro nacional con gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que realiza el Ejecutivo Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana de manera integral.

Explicó que los informes entregados a las autoridades regionales y locales fueron el resultado de inspección y auditorías que se realizaron de manera conjunta entre el Consejo General de Policía (CGP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Dirección General de Antecedentes Penales del MIJ.

“Hemos detectado que en los diferentes cuerpos policiales del país tenemos hasta la fecha 501 oficiales de policía que están siendo requeridos por distintos tribunales; otros 144 policías que tienen antecedentes penales. Les entregamos una lista a cada uno de los alcaldes y gobernadores para que procedan a ejecutar la separación del cargo de cada uno de ellos”, destacó Barrientos.

Estos 645 funcionarios deben ser suspendidos de sus cargos de manera inmediata.

Entretanto, Barrientos mencionó que hay 2.100 oficiales que tienen registros policiales, y que el procedimiento que deben seguir los alcaldes y gobernadores sobre estos casos es mantener una observación permanente a las personas que tienen estos registros.

El viceministro indicó que para mantener la supervisión de los distintos organismos policiales se dispone de aproximadamente 200 funcionarios, entre supervisores del servicio de policía, asistentes técnicos y funcionarios que están dedicados a la supervisión disciplinaria.

“Ellos van a mantener el control y van a seguir dándonos datos de cómo van avanzando los policías, cómo han ido cumpliendo o van a cumplir las instrucciones. Tenemos muchísimas esperanzas con las acciones que van a tomar los gobernadores y alcaldes (…) porque no vamos a tener policías con antecedentes y/o solicitados por la justicia que estén prestando servicio”, subrayó.

Fuente/AVN
5 Comentarios
filimón ramos dijo:

por la transformación de los cuerpos policiales.

Jesús Parra dijo:

De verdad seria interesante ver qué van a hacer los “gobernadores” de oposición para atender el llamado que hace el Gobierno Nacional en el proceso de depuración de las policías regionales. Esperaremos y veremos, aunque para mí en lo personal pienso que NADA van hacer al respecto estos delincuentes investidos de “gobernadores”.

jose aguiar dijo:

Sobre los funcionario requerido, por los tribunales, deberian ver si dicho delito, fue mientran cumplian sus funciones,. Sobre los que tienen registro policiales, de igual manera tendrian que verificar, dicho registro, porque si para los delicuente hay borron y cuenta nueva, para los funcionario tanbien, saquen cuenta 2.100 funcionario que pueden ser retirado , son 2.100 familia que quedan sin sustento. Le apuesto que entre esos funcionario la mayoria tiene regitro porque los familiare de algun delicuente lo denuncio a fiscalia, y tanbien entre ello debe haber funcionaraio que tienen mas de 12 ano de servicio, osea le a entregado parte de su vida al gobierno, y no es por el mejor salario, porque los policia de venezuela son los que tienen el peor sueldo…. Visipol , verifiquen los sueldo de los policia, y corrigan, al igual el deficis de funcionario y de logistica, . Estoy con el proceso. Ok pero soy policia,

luis tocuyo dijo:

me alegra que el modelo policial cambie en venezuela otro logro del comandante presidente, otra cosa visipol tiene que chequear cuales de estos funcionarios que tiene antecedentes y se estan presentando, cuales en realidad estaban cumpliendo su funcion policial, felicito al ministro y le pido que este detalle lo revise adicionalmente hay policias que los an despedido y tienen asta cuatro años y no les an pagado sus prestaciones, ministro ojo con estp,patria socialista viviremos y venceremos, rumbo al 7d oct….

yulibeth dijo:

Amigos de la visipol tengan mano dura con los funcionarios que cometan delitos graves no por cualquier tonteria en mi caso me van a suspender porque alguien me queria perjudicar me denuncio por algo que no hice pero de igual manera sin averiguar nada me abrieron un expediente. Un caso de un compañero que le robaron el arma organica gracias a dios no lo mataron pero ustedes si lo van a suspender aun cuando el pago esa arma con el sueldo que tenia que utilizar para darle de comer a sus hijos ustedes estan haciendo mal el trabajo sean socialistas el enemigo es el que los roba los secuestra los mata nosotros no