Máxima eficiencia en marcha|Visipol ha fiscalizado a cuerpos policiales del país

Los cuerpos policiales de país han sido supervisados, fiscalizados y recibido asistencia técnica por parte del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), a fin de lograr eficiencia en el trabajo de seguridad ciudadana.

La información la dio a conocer, el viceministro Marcos Rojas Figueroa a través de una entrevista ofrecida este martes al programa “La Ventana”, que se transmite por la emisora Alba Ciudad 96.3FM, donde destacó que “un equipo del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con Visipol asisten a los cuerpos de seguridad para sacar de raíz las practicas viejas del pasado, como la matraca, para que realmente sirvan a los ciudadanos como lo establece el nuevo modelo policial”.

El viceministro Rojas Figueroa destacó que cinco cuerpos de policías en el país ya han sido suspendidos, como parte de las políticas de fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana que adelanta el Gobierno nacional.

En este sentido, señaló que actualmente se encuentran procediendo en la intervención de los cuerpos de Cristóbal Rojas en los Valles del Tuy del estado Miranda y la policía de La Ceiba del estado Trujillo, donde asumirá la seguridad del lugar la policía del estado, la guardia del pueblo y el Plan Patria Segura.

Con respecto a los cuadrantes del Plan Patria Segura, destacó que en la actualidad se encuentran activos mil 869 a nivel nacional, de los cuales 95 están funcionando en el Distrito Capital y 113 en el estado Miranda.

“Los números telefónicos de los cuadrantes se mantendrán hasta tanto alcancemos la operatividad completa del sistema Ven 911, pero mientras nos adaptamos, ese es el procedimiento, la recomendación es que los ciudadanos guarden el número de donde trabajan o viven ante cualquier emergencia”, sugirió.

De igual manera, resaltó que gracias a las denuncias realizadas por los usuarios se ha logrado actuar sobre 200 funcionarios que no cumplían con sus deberes, por lo que exhortó a la población a sumarse a esta lucha.

El titular del Viceministerio detalló que si los ciudadanos desean realizar cualquier denuncia de abuso o no actuación policial pueden comunicarse con las autoridades a través de las siguientes pagina web www.mijp.gob.ve, www.visipol.gob.ve o a través de los siguientes correo dondenuncia@visipol.gob.ve y onsdvisipol@gmail.com.

Reducción de cifras de delitos

El viceministerio del Sistema Integrado de Policía viene trabajando en conjunto con los alcaldes y gobernadores sobre aquellos municipios o parroquias donde se presentan incidencias. Gracias a ello se ha alcanzado la reducción del secuestro a 61% en comparación al año 2013”, aseguró Marcos Rojas Figueroa.

Destacó que están trabajando constantemente en el Patrullaje Inteligente junto a los funcionarios en cada una de sus áreas.

Fuente/Prensa Mpprijp