Se realizará desde el 14 de julio hasta el 1 de agosto|Vive estrena este lunes ciclo de cine Europa del Este: La otra mirada

La televisora Vive estrenará este lunes 14 el ciclo de cine Europa del Este: La Otra Mirada, que de lunes a viernes a las 9:00 de la noche, hasta el 1º de agosto, presentará películas de acción y aventuras, comedias, musicales y parodias nunca antes vistas en Venezuela y representativas de una filmografía popular que existió detrás del llamado «Telón de acero».

Entre las películas que serán transmitidas destacan El Cantor (1977), dirigida y protagonizada por el músico estadounidense Dean Reed; Walter defiende Sarajevo (1972), producción yugoslava del director Hajrudin Krvavac; yRapto al estilo del Cáucaso (1967), comedia soviética dirigida por Leonid Gaidai.

Igualmente, Dos medios tiempos en el infierno (1962), de Sultan Fabrice, realizada en Hungría y El número 41, dirigida por el soviético Grigori Chukhrai (1956).

Respecto a este ciclo de cine el blog http://europadelestelaotramirada.blogspot.com/, destaca datos como que «la única biografía ficcionada que existe sobre el cantautor chileno Víctor Jara se filmó en la República Democrática Alemana en 1978».

También refiere que en la Unión Soviética las películas más taquilleras representaban alrededor de 80 millones de espectadores por filme y géneros como la comedia musical fueron utilizados en Hungría para «denunciar el sabotaje económico y las compras nerviosas promovidas por una potencia extranjera».

Para mayor información en el referido blog los usuarios pueden disfrutar de los micros promocionales de cada una de estas producciones realizadas durante la Guerra Fría.

T y F/ AVN