Cumplieron con la fase de preparación en Cuba|Volibol rumbo a Japón por el cupo olímpico

Tras haber cumplido el módulo de preparación por más de dos semanas en Cuba, la selección nacional de volibol masculina partió este martes rumbo a Japón, donde se desarrollará el repechaje olímpico entre el 28 de mayo y el 5 de junio próximo.

Los criollos que estuvieron muy cerca de lograr su clasificación olímpica en el Preolímpico efectuado el pasado enero en el estado Vargas, ahora tendrán que dar su mejor esfuerzo por conseguir el sueño de todos los atletas olímpicos.

“Nosotros cumplimos con el trabajo de preparación en Cuba a la perfección, ahora nos vamos a Japón en busca de un cupo olímpico, que no será nada fácil. Creo que tenemos unos excelentes jugadores y confío en que si se podrán lograr los objetivos planteados. Ya el mensaje se los he dado a mis jugadores y ellos están conscientes de ello”, declaró Vincenzo Nacci, entrenador del equipo venezolano, al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Volibol (FVV).

El director técnico de origen italiano Nacci, está con el sexteto nacional desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, y se ha planteado elevar el nivel de los atletas criollos con la misión de poder llegar a los Juegos Olímpicos.

“Yo amo a este país tanto como a mi familia. Tengo ofertas de trabajo en Italia pero estaoy enamorado de Venezuela y por ello me quedo. También debo decir que quiero estar en los Juegos Olímpicos con este equipo que hemos venido construyendo poco a poco”, apuntó Nacci.

LA JUSTA

En el torneo internacional, Venezuela deberá enfrentar a selecciones de la talla de Polonia, segunda del ranking mundial, y Francia, que se ubica en el décimo puesto de la clasificación.

Al respecto, Nacci dijo: “Ya nos hemos enfrentado a Polonia y hemos perdido 3-2 así que creo que le podemos ganar, pero para que eso se de debemos jugar de la mejor manera. En Vargas tuvimos la clasificación en nuestras manos y nuestros jugadores no pudieron aguantar la presión de estar venciendo a Argentina y ya todos conocen el resto de la historia”.

Venezuela debutará el 28 de mayo ante Japón y luego jugará el 29 ante Australia. Posteriormente, tendrá tres duelos de manera consecutiva, primero contra China, el 31 de mayo, luego el 1º de junio ante Canadá y el 2 versus Polonia.

En el sexto día de competición, Venezuela jugará ante el combinado francés, el 4 de junio, para finalmente cerrar con Irán, el 5 de junio.

“El sueño aún está vivo, no pudimos en Vargas, donde se disputó el Preolímpico Suramericano en 2015, pero en Japón dejaremos todo nuestro esfuerzo para darle a Venezuela otra clasificación olímpica”, exclamó Kervin Piñerúa, capitán del equipo patrio.

Piñerúa ha demostrado tener calidad para jugar en las principales ligas de Europa, por lo que se ha convertido en el hombre más importante de la cancha en las últimas competencias.

El capitán ahora también contará con el apoyo de los experimentados Andy Rojas y Jesús Chourio, quienes dejaron las diferencias y decidieron volver al equipo criollo para contribuir con el sueño olímpico.

el repechaje, es la última posibilidad en la disciplina para asistir a los Juegos Olímpicos Río, Nacci ya definió sus 14 pupilos y aseguró que batallarán hasta la muerte por conseguir el tan anhelado sueño.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo