Condenó el presidente Maduro|Voluntad Popular ha dirigido el ataque e incendio de 15 universidades públicas en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la noche de este martes que la grupos violentos vinculados al partido de derecha, Voluntad Popular, haya atacado y quemado 15 universidades públicas en diferentes regiones del país, desde que se iniciaron las guarimbas, con el objetivo de desestabilizar su gobierno.

Contrastó las acciones violentas de los grupos fascistas con las dictaduras más extremistas de América Latina. “Ni en la (dictadura) de (Augusto) Pinochet se quemaron universidades, Pinochet mató a los estudiantes y profesores, Pinochet quemó los libros, pero nunca le pasó por la mente, creo yo, quemar la universidad, a esta gente si”, fustigó.

Durante la transmisión número 4 del programa radial ‘En Contacto con Maduro’, desde el estado Falcón, a propósito de la inauguración de una nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela en esta entidad, el jefe de Estado criticó que ningún dirigente político de la oposición se haya manifestado en contra de estos acontecimientos.

Detalló el caso del incendio de la Unefa en San Cristóbal, estado Táchira, donde grupos paramilitares enviados por Alvaro Uribe Vélez dejaron un mensaje como protagonistas de los hechos vandálicos.

El Presidente refirió que ya aprobó los recursos y ordenó que se alquile rápido un buen edificio, «pero además se inicie la construcción de una nueva sede para que en menos de un año se esté inaugurando».

Lamentó los ataques a las sedes de la Unefa en Los Teques, Miranda; la ULA en el Táchira; la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado; el Colegio Universitario Hotel-Escuela en Mérida; Unefa Carabobo; Unefa Trujillo. “Qué crimen tan grande”, expresó.

RECHAZA INCENDIO DEL MPPVH

El Mandatario Nacional también rechazó el atentado que sufrió este martes la sede del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en Chacao, Caracas, por parte de grupos fascistas que mantienen en zozobra a quienes laboran en las instituciones del Estado que funcionan en este sector del Este capitalino.

Maduro precisó que los vándalos incendiaron la estructura, sin importarles que en el lugar se encontraban 89 niñas y niños de entre 3 y 6 años de edad,que estudian  en el preescolar que funciona allí para los hijos de los trabajadores, quienes fueron rescatados por los Bomberos.

T / Yorcellys Bastidas
F/Captura  VTV