A 73 años de su nacimiento|La voz de Alí Primera permitió que la generación de Chávez se levantara

Durante la entrega de 4 mil 32 apartamentos de la GMVV en el estado Lara, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la voz del cantautor del pueblo, Alí Primera, permitió que la generación de hombres revolucionarios como Hugo Chávez se levantaran.

Desde la Ciudad Socialista Aves de Yucatán, en el municipio Irribarren, el Jefe de Estado recordó que el Alí fue candidato a diputado de la Asamblea una vez. «La campaña de Alí fue increíble, llenaba calles, pueblos (…) lo seguían a todas partes, y el día de las elecciones no sacó votos», rememoró.

En ese sentido, el Primer Mandatario afirmó que el sistema electoral de esa época le tuvo miedo. «La voz de Alí llegó mucho más allá, no necesitaba ser diputado, ya había llegado al alma popular y permitió que esta generación militar (de Chávez) se levantara para llevar adelante el proyecto original de Bolívar», sostuvo.

El cantautor venezolano, quien hoy 31 de octubre estaría cumpliendo 73 años, falleció el 16 de febrero de 1985, en un accidente automovilístico en la autopista Valle-Coche, en Caracas. Hoy en día, sus pensamientos y canciones continúan vigentes, siendo característicos de la Revolución Bolivariana.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo

ALUMBRA CON TU LUZ, HERMANO, CAMARADA LAS TINIEBLAS QUE SE SIÑEN EN TU REVOLUCIÒN.