Señaló que por ahora no hará ninguna denuncia ante organismos del Estado|William Ojeda acusó al alcalde Ocariz de contratar presuntas bandas armadas en Petare

El diputado por el estado Miranda a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, William Ojeda, acusó ayer al alcalde de Petare, Carlos Ocariz, de presuntamente contratar “bandas armadas para que ejecuten acciones violentas en las barriadas de Petare”.

La acusación la hizo Ojeda a propósito de las agresiones que sufrió el domingo el candidato opositor a las parlamentarias, Miguel Pizarro, quien ayer en la mañana se presentó en la sede del Ministerio Público para consignar presuntas pruebas que involucrarían a Ojeda en el suceso.

El diputado de la bancada bolivariana aseguró ayer en una rueda de prensa que los agresores presuntamente formarían parte de un grupo que supuestamente habría contratado Ocariz para hacerse pasar por simpatizantes del Gobierno, “cometer hechos violentos y así manipular a la opinión pública”.

Ojeda presentó algunas fotografiás en las que se apreciaba a un grupo de personas portando armas largas y cortas y con el rostro cubierto con pasamontañas. En las fotos se observaba a estos personajes mostrando abiertamente sus armas. Algunos de ellos apuntaban directamente a quien tomó las imágenes.

A la luz de esas imágenes, Ojeda mostró dudas sobre la autenticidad de la versión de Pizarro. Para él, resulta extraño “cómo el fotógrafo pudo captar, libremente, el grupo de imágenes, a pesar de que estaba siendo observado por los supuestos atacantes”.

Ojeda indicó que ya maneja “algunas pruebas sobre la identidad de algunos de los agresores”. No obstante, manifestó que por ahora no hará ninguna acusación ente los organismos del Estado, ya que, según dijo, las decisiones “dependen de un comando de campaña”.

NERVIOSISMO OPOSITOR

“Queremos hacerle un llamado al alcalde Carlos Ocariz para que deponga su actitud de contratar bandas armadas en Petare”, instó Ojeda, quien opinó que este tipo de acciones se deben al “nerviosismo” que tiene el sector opositor por “el avance de los candidatos revolucionarios en la preferencia de las ciudadanas y los ciudadanos de la parroquia”.

“Nuestra propuesta ha ido calando, ha ido avanzado en el pueblo de Petare. Nosotros hemos hechos una campaña limpia con propuesta porque tenemos un plan con más de 17 años sobre una forma de modernizar la parroquia”, expresó el candidato.

El candidato señaló que situaciones similares a la sufrida por Pizarro, también ocurrieron durante el simulacro organizado por la fuerza revolucionaria. A decir de Ojeda, presuntas “bandas armadas se dedicaron a amedrentar a los ciudadanos que pacíficamente se encontraban en los centros electorales”.

TODO UN ÉXITO

Ojeda aprovechó la oportunidad para manifestar su satisfacción por las movilización de la maquinaria revolucionaria en el simulacro electoral realizado el domingo. El candidato destacó el despliegue de la maquinaria electoral del pueblo bolivariano, particularmente, el realizado en la parroquia Petare. Indicó que en los distintos sectores de la zona hubo “un protagonismo sorpresivo de la fuerza revolucionaria”, la cual dijo, se mostró “animada y moralizada”.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Rattia