Inicio » Avances, Nacionales, Regiones, Poder Popular

Recordó la importancia de impulsar la producción gasífera del país

Wills Rangel: Solución a la guerra económica está en manos de los trabajadores

24 febrero 2016 | Haga un comentario

Rangel resaltó la importancia de los trabajadores en la construcción de espacios productivos, necesarios para afrontar la crisis

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, instó a la clase obrera venezolana a unir esfuerzos para combatir la coyuntura económica que enfrenta el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo, la especulación y el desabastecimiento propiciados por sectores de derecha.

Rangel aseveró que son los trabajadores quienes tienen el rol protagónico para solventar la situación actual a través del impulso de la producción nacional.

“Sólo la clase obrera es capaz de generar la riqueza necesaria para afrontar esta crisis que hoy tenemos en el país, a través de la construcción de espacios productivos”, resaltó.

En este sentido, llamó a todos los obreros a dar lectura correcta a esta coyuntura para contribuir a superarla desde sus funciones. “Apuesto a la consciencia de los trabajadores. No nos cabe duda de que el éxito depende de nosotros y, por supuesto, del apoyo del Estado, que nos da la sustentabilidad inicial. No es el momento de individualismos sino del concurso de todos”, destacó.

El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, el Gas y sus Similares explicó además que una de las soluciones que debe ejecutar el Gobierno Nacional es “gasificar al país”, a fin de que esta actividad se convierta en una nueva forma de ingreso de divisas, a través de la exportación del excedente de la gasolina.

“Si bien había proyectos, los bajos precios del combustible y nuestra tradición a la gasolina hicieron que no avanzaran. Pero es hora de que el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le den impulso a este sector, porque nuestro potencial gasífero es importante. Primero, el gas es menos contaminante y, segundo, es más económico”, enfatizó.

Se trata de un motor de producción que permitirá grandes ingresos a la nación pues no sólo impulsará la exportación de la gasolina de 95 octanos, que es un combustible de alto costo, sino que, además, el país tiene los equipos necesarios para el desarrollo de esta industria, lo que representa un importante ahorro, agregó.

T/AVN
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000