Como parte de su genda de trabajo presidencial en Caracas| Xi Jinping visita el Cuartel de la Montaña 4F

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visita este lunes el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas, como parte de su agenda de trabajo para revisar acuerdos bilaterales con Venezuela.

Xi Jinping está acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República,Jorge Arreaza, su esposa Rosa Virgina Chávez, presidenta de la Fundación Misión Milagro; la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez.

Se espera que posteriormente Xi Jinping sostenga un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en la sede del Palacio Federal Legislativo, donde dos niños le harán entrada de una Orquídea, flor típica nacional.

A las 11:15 de la mañana, en el Salón Venezuela del Círculo Militar, se llevará a cabo el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, con el propósito de revisar el avance de los proyectos bilaterales y la firma de acuerdos.

También estará presente el mandatario venezolano Nicolás Maduro, el ministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi y el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

En horas de mediodía, Jinping se reunirá con sus compatriotas en Venezuela.

Luego se prevé que, junto a Maduro, recorra el Complejo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, construido gracias a la cooperación chino-venezolana.

La visita de Estado realizada por Xi Jinping forma parte de una gira por varios países de Latinoamérica, que incluyen Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, donde culminará.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Archivo