Mañana en Barinas | XVII Juegos Nacionales Universitarios 2015 se inauguran este jueves

En honor líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, se realizará este jueves la inauguración de los XVII Juegos Deportivos Universitarios (Juvines) 2015, que se realizarán en Barinas, en Los Llanos venezolanos, con la participación de 7.261 deportistas, cuando llegue a la entidad llanera el fuego patrio que recorrió todos los estados del país.

La justa, que tendrá su clausura el 14 de febrero, contará con la participación de 62 instituciones universitarias, y más de 10.249 personas entre técnicos, entrenadores, árbitros y atletas.

En la edición 17 de estos juegos que tendrá como epicentro la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), por primera vez competirá la Misión Sucre con 150 atletas.

Los atletas universitarios disputarán trofeos en 20 disciplinas deportivas como el ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, judo, karate do, kikimbol, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol arena.

Los diferentes escenarios disponibles para el desarrollo de la justa universitaria son: la biblioteca Rómulo Gallegos Unellez, la Ruta 23 de enero, el gimnasio, las piscinas y el domo de la Ciudad Deportiva de Barinas además de los estadios La Carolina, Cuatricentenario de Barinas, Sabaneta, Barinitas, Mamporal, Sinquena, Reinaldo Melo, Bicentenario.

«La Ciudad Deportiva está totalmente recuperada, así como el Estadio de béisbol de Sabaneta y el complejo de cancha de arena del voleibol de playa. Estamos seguros de que estos Juegos Universitarios serán un éxito», expresó el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, reseña este miércoles en su portal el diario Ciudad Caracas.

El Estado venezolano hizo una inversión de más 300 millones de bolívares para llevar a cabo este evento, que tendrá más de 400.000 funcionarios para garantizar la seguridad de la justa.

Dicha pugna deportiva, está organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte junto a los directores, coordinadores y entrenadores de las diferentes instituciones universitarias.

Los Juvines otorgarán cupos para los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios Corea del Sur 2015, justa universal que se realizará en la Universidad de Gwangju, del 3 al 14 de julio.

Fuente / AVN