Llegará al público a un costo de 2.450 bolívares|Ya el Vergatario tiene una versión con Android

Un nuevo salto en la telefonía celular se inició ya en el país con la puesta en marcha de la distribución, por parte de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), del primer equipo de última generación ensamblado en el país: el Android Vergatario V8200.

Así lo informó, desde Punto Fijo (Falcón), el presidente de la empresa de capital mixto, Akram Makarem, al diario zuliano Panorama.

“El nuevo equipo, desde hace pocos días, ya está saliendo a la calle. El Android ensamblado en Vtelca es un equipo de última generación que no tiene nada que envidiarle a los modelos de otras marcas que ya existen en el mercado. Llegará al público a un costo de 2.450 bolívares aproximadamente”, expresó.

Dentro de la empresa diariamente trabajan cinco líneas de producción para la colocación de cada uno de los componentes del dispositivo y que provienen de China, a través de la empresa ZTE.

En 24 horas, dentro del complejo se culminan cerca de 2.900 teléfonos de última generación y la meta es subir la producción a cerca de 4.000 unidades en la medida que aumente la demanda en todo el país.

VERGATARIO

Makarem aseguró que la propuesta de ensamblar y comercializar el Android Vergatario tiene como finalidad “captar el segmento juvenil venezolano, un sector que demanda nuevas necesidades en los equipos telefónicos que requieren”.

“Este nuevo dispositivo telefónico es prácticamente un ordenador con múltiples funciones, pero te cabe en una mano.

Entre sus características tiene una memoria interna de 1 GB, un procesador con capacidad de ocho megapixeles en la cámara, teclado táctil, navegador integrado, soporte multimedia, permite conectarse a Wifi, navegar en las redes sociales y muchas funciones más. Estamos seguros que tendrá mucha receptividad en el público”, informó el funcionario.

Daniel Santana, experto en informática y graduado en el área de telecomunicaciones, indicó que la entrada al mercado de un nuevo modelo “android” de marca nacional es “un verdadero logro para el estado. Hace cinco años nadie pensaba que en el país se iban a ensamblar equipos telefónicos de última generación y a un precio tan bajo si se compara con otras marcas que oscilan entre los 5.000 y 10.000 bolívares fuertes”.

Aunque aseguró que el equipo todavía no ha llegado a sus manos, Santana resaltó que “es casi un hecho que tendrá mucha receptividad entre los jóvenes, los amantes a los celulares de última generación. Del nuevo Android Vergatario ya está hablando mucho entre los compradores (…) la idea es que con el paso del tiempo se vayan lanzando nuevos modelos y más avanzados para no quedar rezagado con los dispositivos que continuamente llegan al mercado, a través de las marcas reconocidas”.

Sobre este punto Makarem garantizó que los dispositivos celulares “llegarán a todo el territorio nacional, así como se ha hecho con otros modelos conocidos como el Vergatario. La producción en Vtelca nunca de ha detenido y ya estamos próximos a llegar a la marca de 5.000.000 de celulares ensamblados dentro de la empresa”.

A la fecha, la producción dentro de Vtelca registra un incremento del 504%, al pasar de 147.572 unidades ensambladas a un tope de 891.994 en 2013. Se proyecta que a final de año el número supere los 1,2 millones.

“El Android Vergatario es una joya que se está produciendo en el país, pero no vamos a quedarnos allí nada más. Por allí viene el Vergatario en su versión número III y ya se está fabricando para su distribución. En 2014 vendrán muchas sorpresas más (…) equipos que van a ser superiores a este que estamos lanzando”, concluyó Makarem.

T/Panorama
F/Panorama
  • Me parece estupenda la creación del teléfono vergatario a nivel nacional, lo que no se entiende es porque el afán ahora de que tenga el sistema operativo android, si android está creado por Google, nada más y nada menos que el motor de búsqueda monopolizado a nivel mundia por el imperio norteamericano y fiel a los colaborador del espionoaje electrónico que realizada día a día los Estados Unidos.