Para generar 8.200 barriles de crudo por día| Yacimiento petrolero de Bachaquero contará con seis nuevas macollas

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en Occidente emprendió un innovador proyecto para la construcción de seis macrolocalizaciones o macollas en el yacimiento petrolero de Bachaquero, ubicado en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, donde se agruparán 31 pozos productores para generar un estimado de ocho mil 200 barriles de crudo por día.

Las macrolocalizaciones, que serán construidas por la empresa mixta Petrozamora, cuentan con un diseño propio basado en la filosofía operacional que PDVSA ha aplicado en estos campos de la Costa Oriental del Lago.

Este proyecto se inspira en las emblemáticas macollas utilizadas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, que agrupan varios pozos en un mismo espacio aunque sus líneas sean direccionadas en el subsuelo hasta los yacimientos cercanos.
Jhonny Senior, gerente general de la División Costa Oriental del Lago, de PDVSA Occidente, explicó que “cada macolla contará con las respectivas facilidades de producción o múltiples que unirán todos los flujos de crudo en una sola línea para transportarlo a la estación de flujo más cercana. De esta manera, se reduce la cantidad de tuberías en el área y se facilitará el trabajo de los operadores, quienes podrán supervisar varios pozos en un mismo espacio”.

Luis Torres, presidente de Petrozamora, calificó el proyecto como vanguardista y necesario. “La finalidad es concentrar en una misma área varios pozos petroleros a fin de optimizar operacionalmente los procesos de producción y mejoremos considerablemente la calidad de vida de nuestros trabajadores. De esta manera, se reducirá el impacto ambiental con respecto a las construcciones tradicionales e individuales de locaciones por pozos”, expresó.

Torres agregó que las seis macollas que se construirán en el área periférica de Bachaquero concentrarán un total de 31 pozos, de los cuales seis serán horizontales y el resto verticales.

Cada una de estas instalaciones contará con una planta portátil de generación de vapor y en algunos casos incluirán unidades de producción en sitio para extraer un estimado de entre mil y tres mil 800 barriles de crudo por día.

“Con la estimulación térmica de los yacimientos, los niveles de producción se multiplican por 10 o más; unos gananciales extraordinarios que serán mayores y mejores con las próximas macrolocalizaciones”, recalcó Senior.

Las macollas de la División Costa Oriental del Lago contemplan la instalación de hasta siete pozos en cada locación, organizados en forma hexagonal. Estarán interconectadas a fin de optimizar sus procesos, aprovechar al máximo las facilidades operativas, garantizar la seguridad, reducir costos y minimizar los impactos en el ambiente.

El proyecto implica una reducción significativa en los costos en cuanto a las operaciones de superficie, las actividades de perforación, mantenimiento de pozos, la seguridad e integridad del personal.

Asimismo, estas macollas tienen múltiples ventajas ambientales como, por ejemplo: no se realizará venteo de gas, se requerirá deforestar un área mucho menor que en las locaciones individuales y disminuirá la erosión del suelo y migración de fauna.

PDVSA, cumpliendo con el Plan Siembra Petrolera y el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejecuta los proyectos de producción de crudo más idóneos y vanguardistas para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Texto/YVKE
Etiquetas

buenos dias señores , soy un joven de 34 años de edad , hace aproximadamente 9 meses la empresa pdvsa me contactaron para un proceso de captacion para trabajar en petrozamora , presente la entrevista , el examen psicotecnico , entregue todos mis documentos y por ultimo el examen medico , saliendo bien en todo , el examen medico me lo hicieron hace aproximadamente 6 meses , me dijeron que en todas esas pruebas habia salido excelente , pero desde ese entonces no me han vuelto a yamar…… y quiciera saber el motivo no me han yamado , y no es solamente es ami , si no al grupo completo el cual pasamos por ese proceso ….. le agradeseriamos de todo corazon una pronta respuesta positiva …. estoy disponiblepara para cualquier comentario , les dejo mi numero de tlf , 04268637374 … muchas grasias…