Informó del Inajudey, Gabriel Adonay Romero|Yaracuyanos se organizan para integrar Consejo Presidencial de la Juventud

Movimientos y frentes sociales juveniles de Yaracuy se reúnen para organizar la delegación estadal que integrará el Consejo Presidencial de la Juventud, que en las próximas semanas instalará el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (Inajudey), Gabriel Adonay Romero, informó que los jóvenes comenzaron a organizarse para coordinar acciones, propuestas, planes y proyectos viables que puedan desarrollarse desde el consejo.

Destacó que las organizaciones juveniles realizan asambleas en las comunidades para unificar ideas y adelantar el trabajo previo a las jornadas de consulta municipales y a la elección de voceros que se realizarán en el momento en que el presidente Maduro las convoque para la instalación del consejo.

“Es una nueva forma de gobierno, de cara al pueblo, de participación directa de los sectores populares en la planificación y ejecutoria de gobierno, que el presidente Nicolás Maduro impulsa para hacer valer el Plan de la Patria y desarrollar políticas públicas más efectivas, junto con el poder popular”, subrayó Romero.

Alexánder Soto, vocero estadal del Frente Francisco de Miranda, mencionó que las ideas que regirán la planificación en el sector de la juventud van a salir de las bases, de los encuentros y asambleas municipales que sustentarán al Consejo Presidencial de la Juventud.

“Antes los jóvenes no eran tomados en cuenta para nada, hoy, con la llegada de la Revolución Bolivariana, somos gobierno y aportamos ideas para la construcción de la nueva patria. Este consejo presidencial será el puente directo entre el pueblo y el presidente Nicolás Maduro para fortalecer eso que siempre nos decía el gigante Hugo Chávez: más poder para el pueblo”, puntualizó Soto.

T/ AVN
F/ RNV