Este lunes| Yeni Parejo conquistó oro en wushu de Juegos Bolivarianos

Venezuela continúa con su cosecha de medallas en suelo peruano y este lunes la criolla Yeni Perejo obtuvo la presea de oro en la especialidad de wushu, de los XVII Juegos Bolivarianos 2013.

La sucrense se impuso en el deporte de combate en la categoría 52 kilogramos, informó este lunes el Ministerio del Deporte, a través de @Mindeporte.

Con esta presea son tres las doradas que ha ganado la disciplina en el certamen regional. Este domingo, Joana Castellar y Hernando Dudamel lograron las primeras doradas del wushu.

En tanto, Anthony Suárez buscará la medalla tras avanzar a la final en los 82 kilogramos, agregó en la red social el organismo que rige el deporte en el país.

Este lunes, en la población peruana de Trujillo, la delegación patria compite en judo y natación, disciplinas que han conquistado 7 de las 14 medallas de oro y 18 de las 32 medallas que se obtuvieron el domingo, en la jornada inaugural de los juegos.

Por su parte, la esgrima criolla iniciará con el florete femenino y el sable individual. En ambas modalidades, Venezuela buscará llevarse los máximos honores, reseñó el portal de Mindeporte.

En Lima, las delegaciones participantes competirán en 11 disciplinas, entre las que destacan beisbol, golf, surf y esquí náutico.

Este lunes comienzan las competencias de la pelota vasca y racquetbol, mientras se realizarán 24 finales en deportes como tiro deportivo, bádminton, billar, canotaje y nado sincronizado.

En Chiclayo, otra de las subsedes, se disputarán partidos de primera ronda en el balonmano masculino, baloncesto femenino y rugby. A su vez, el ciclismo disputará tres finales y el levantamiento de pesas titulará en cinco categorías.

Texto/AVN