Inicio » Avances, Nacionales, Fútbol

Tercera jornada del Torneo Apertura 2016

Zamora ganó y sigue intratable en La Carolina

15 febrero 2016 | Haga un comentario

Luego de este gran triunfo en casa, el cuadro llanero deberá viajar en menos de dos días a tierras coromotanas para enfrentar a EF Llaneros de Guanare por la jornada cuatro del Apertura 2016

En un partido que desde el arranque se preveía iba a ser bastante parejo, Zamora Fútbol Club apostó a su juego para hacer respetar su casa y venció (3-0) a AC Mineros de Guayana; en un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2016.

El blanquinegro atacó incesantemente desde el inicio, sin dejar ni respirar al cuadro negriazul, que le tocó defenderse de la presión altísima de los barineses. Y sobre el 14’, un tiro libre de Arles Flores culminó en un cabezazo de Yordan Osorio, allí Luis Vallenilla tuvo que estar atento para despejar y anular el primer tanto de la Furia Llanera. Dos minutos luego, Johan Moreno asistió a Ricardo Clarke que remató y el guardameta Tito Rojas rechazó con muy poco, enviándola por encima del arco.

Sobre la fracción 34, llegó el 1-0 favorable al conjunto de Francesco Stifano: tras un centro de Luis Ovalle para Moreno que esperaba al borde del área sin marca, el dorsal ‘11’ no titubeó y la mandó al fondo de las redes.

Estando arriba en el marcador, el blanquinegro continuó buscando más goles ante un rival que se defendía evidentemente. A poco para el final, Moreno pateó y el esférico pegó en el horizontal, en el rebote esperaba Clarke que al definir estrelló el balón en un defensor, dejando –por último- la redonda para Yeferson Soteldo que de igual forma impactó su remate sobre un jugador minerista; esta acción fue la última del primer tiempo.

En la segunda mitad, el equipo barinés fue muchísimo más y convirtió la parcial victoria por la mínima en un goleada que se tradujo en el 31º partido sin perder en ‘La Carolina’.

Con un gol de Torres al minuto 73’, llegó el 2-0, éste se sacó al guardameta Rojas y definió, quien asistió al panameño fue nuevamente Pedro Ramírez que dos minutos luego, anotaría también su tanto.

En la anotación de ‘El Mago’, fue un canalero quien lo asistió, pero ésta vez el pase fue de Clarke, que se posicionó prácticamente sobre la raya final, se sacó a un defensor y centró al área donde esperaba Ramírez muy cerca del manchón de penal para anotar su primer gol tras regresar al Zamora FC.

Luego de este gran triunfo en casa, el cuadro llanero deberá viajar en menos de dos días a tierras coromotanas para enfrentar a EF Llaneros de Guanare por la jornada cuatro del Apertura 2016.

Texto/mundo-oriental
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000