También 200 toneladas de material estratégico|ZODI Carabobo ha retenido más de 600 toneladas de alimentos y artículos personales

El comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, general Carlos Leal Tellería, informó ayer que en cuatro semanas de labores conjuntas cívico-militares se ha logrado retener más de 600 toneladas de alimentos y artículos varios en el estado.

Muchos de estos rubros se hallaban acaparados o desviados de rutas, precisó el rector castrense. La mayoría de lo hallado ha sido harina de maíz precocida, arroz, aceite, café y azúcar así como carne de res y pollo.

Además se ha recuperado 200 toneladas de material estratégico, que incluyen 24 toneladas de cable de cobre que fue “sustraído del sistema eléctrico”. Las inspecciones han generado la detención 29 personas que han pasado a la orden del Ministerio Público, afirmó.

MAYOR UNIDAD

En la entidad se instaló la sala situacional que se unirá al sistema de salas situaciones del país, con lo cual se busca un mayor control y seguimiento, con estadísticas que se elevarán al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, resaltó Leal Tellería.

Aun cuando Carabobo no es un estado fronterizo, sostuvo, en este territorio se produce más del 60% de los rubros alimenticios, y por aquí transitan los productos que entran por el puerto de Puerto Cabello.

El vocero agradeció el trabajo de la gobernación carabobeña, las alcaldías, la Red de Defensores y Defensoras de la Soberanía Alimentaria, el SADA, la Superintendencia de Costos y Precios Justos y los uniformados de las policías y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.

T/Luis Tovías Baciao
F/Archivo