Informó Ricardo Menéndez|Zonas Económicas Especiales del país tienen un 75% de avance

Como parte de la estrategia territorial de establecer Zonas Económicas Especiales (ZEE) para impulsar el desarrollo productivo del país, la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento ha venido trabajando en la Revolución del Conocimiento, y la ley de Regionalización Integral para el desarrollo SocioProductivo de la Patria, planteada por el presidente Nicolás Maduro.

Ricardo Menéndez, durante la rueda de prensa de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, ofrecida este lunes, informó que el plan correspondiente a las ZEE, creado para impulsar el desarrollo productivo de la nación, será presentado durante la última semana de abril.

Indicó que dicho plan estará relacionado con áreas de conocimiento, como telecomunicaciones, electricidad, transporte terrestre y acuático, entre otros.

La Vicepresidencia de Planificación ha confeccionado un sistema con un andamiaje en todo el territorio, donde en cada una las regiones se realizan un plan específico territorial, como lo son Barlovento y Mérida. “En todas las Zonas Económica Especiales están ejecutando una fase de campo y levantamiento industrial de cada una de ellas”, aclaró Menéndez.

Menéndez recordó que hasta la fecha en la ZEE de Paraguaná se encuentra el 75% de levantamiento de campo y “en Ureña hay 286 parcelas de las cuales 206 están cartografiadas y encuestadas las personas y la relación que tiene con los actores productivos”.

F/ Prensa MinPlanificación