Inicio » Avances, Nacionales, Poder Popular

Plan de Emergencia de Alimentación Bovina 2016

En Zulia Gobierno distribuyó más de 90 mil kilos de pastura para mantenimiento Bovino

21 marzo 2016 | Haga un comentario

Rollos elaborados con sorgo y soca del cultivo de arroz son distribuidos por el Estado venezolano para atender a través del Plan de Emergencia de alimentación Bovina a productores afectados por la sequía

Con el apoyo del Poder Popular organizado, más de 100 productores del estado Zulia han sido beneficiados con la adquisición de rollos de heno a precio justo, elaborados con sorgo y soca de arroz que son distribuidos mediante el Plan de Emergencia de Alimentación Bovina 2016, que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MINPPAPT) conjuntamente con la Gobernación de la entidad.

En este sentido, alrededor de 92 mil kilos de esta pastura provenientes del estado Portuguesa que vienen a suplir el mantenimiento de los rebaños de los productores cuya sequía ha afectado el rendimiento de su producción, comenzaron a ser adquiridos por pequeños, medianos y grandes productores de los municipios: Mara, Miranda, Jesús Enrique Losada y Simón Bolívar.

Carlos Portillo, director del MinPPAPT y autoridad agrícola de la Gobernación en la región, informó que al Estado han llegado 2 lotes, entre los meses febrero y marzo de este año, los cuales representan más de 184 rollos o bobinas de este alimento cuyo peso alcanzan los 500 kilogramos cada uno.

“El Zulia siempre se ha caracterizado por ser uno de los principales productores de ganadería doble propósito, por ello estamos haciendo todos los esfuerzos Gobierno nacional y regional, articulando con las organizaciones de productores y asociaciones de ganaderos para llegar a quienes están produciendo y necesitan nuestro apoyo para mantener el rendimiento de su producción durante el verano al cual nos enfrentamos”, acotó Portillo.

Por otra parte, señaló que desde el año 2013 se realizan trabajos de prevención para enfrentar las altas temperaturas entre ellas el impulso del Plan de Siembra de Cereales para la conservación de forrajes, elaboración de silos y pacas el cual generó excelentes resultados en el 2016 al alcanzar más de 6 mil hectáreas (has.) cultivadas entre maíz y sorgo.

Anunció Portillo que este Plan se mantiene, ya que próximamente se estiman sembrar 100 hectáreas de Sorgo en la Planicie de Maracaibo, con el apoyo de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) para apoyar a los socioproductores del sector Laberinto, aledaños a este importante Proyecto del Gobierno Bolivariano.

Finalmente productores beneficiarios de este Plan de Emergencia, como Wilfredo Cuna, pequeño productor de la Costa Oriental, precisó que el Gobierno Bolivariano se ha venido empeñando en atender a todos los trabajadores del campo, para que en los tiempos donde el clima afecta la producción, esta no decaiga.

“Hemos tenido articulación y llega a nosotros gracias a las gestiones de las autoridades locales, regionales y nacionales el alimento necesario, de calidad y a precios incomparables para mantener nuestros rebaños”, apuntó Cuna.

TyF/ Prensa MAT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000