El presidente del canal opinó que la sanción es un “atropello” |Zuloaga: Con multas no cerrarán a Globovisión

Guillermo Zuloaga

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, calificó de “atropello” la sanción administrativa de la Dirección de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra este canal privado, por violar los artículos 27 y 29 de la Ley de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (2011), en las informaciones transmitidas sobre el conflicto en la cárcel de El Rodeo en el pasado mes de julio.

Señaló que la multa de 9,3 millones de bolívares es “absurda y grotesca”. “Esta sanción está basada en mentiras”. Enfatizó que si después de agotadas las instancias penales, Globovisión debe hacer el desembolso, realizará un esfuerzo para conseguir los recursos económicos. “No es con multas que nos van a cerrar”, dijo a pensar de que la sanción administrativa no contempla la suspensión de transmisiones.

“Nos están sancionando por enseñarle a las venezolanas y los venezolanos la triste realidad que viven los presos” en el país, señaló Zuloaga, quien es prófugo de la justicia venezolana por un caso de acaparamiento de vehículos.

El empresario resaltó que la decisión Conatel atropella a las venezolanas y los venezolanos, a quienes les quieren quitar el derecho a estar informados. La sanción es una muestra del “miedo a la realidad que quiere esconder” el Gobierno, reseñó el portal web de Globovisión.

Zuloaga criticó que el presidente Hugo Chávez “no se atreva a utilizar los hospitales de sus país después de 12 años de Gobierno”. “Yo no lo quiero muerto, lo quiero ver perder las elecciones”.

A las trabajadoras y los trabajadores de la televisora el directivo les pidió ánimo. “Continuemos defendiendo los valores y principios que nos caracterizan”. “Nos agarraron tristes por la muerte de ese gran profesional que fue Carlos Arroyo”, expresó en referencia a la desaparición física del camarógrafo que laboró en el canal durante 13 años.

Zuloaga aseguró que la pantalla que preside no será cerrada. “No lo van a lograr, si después de todos los procedimientos legales, Globovisión tiene que pagar la multa, les garantizo que yo conseguiré los recursos. No es con multas que nos van a cerrar”.

El canal tiene plazo hasta el 31 de diciembre de este año para cancelar la sanción administrativa porque se comprobó que entre el 16 y el 19 de julio, en las informaciones relativas a El Rodeo, el canal promovió la apología al delito, la incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, la alteración del orden público, la zozobra en la ciudadanía, así como el odio y la intolerancia por razones políticas.

El jueves martes pasado, tras conocerse la decisión del Directorio de Responsabilidad Social de Conatel, la televisora anunció que apelará la medida en los tribunales.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO