“Nada ni nadie podrá detener la marcha de la democracia en Venezuela este 20M”, Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este sábado que luego de obtener la victoria el 20 de mayo y ser reelecto para el período 2019-2025, aspira de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos una capacidad de diálogo y de entendimiento y a que escuchen la voz y la verdad de Venezuela.

El jefe de Estado denunció que desde Estados Unidos y la UE lo hay es una intolerancia ideológica contra la Revolución, “parece que les provoca piquiña”.

Ante los ataques persistentes del imperio y la derecha, en el contexto de las elecciones presidenciales, aseveró que el pueblo va “a dar un ejemplo al mundo y una señal poderosa que Venezuela tiene derecho a elegir” este 20 de mayo.

“Nada ni nadie podrá detener la marcha de la democracia en Venezuela” en los comicios de este domingo, en los que además serán elegidos los representantes de los Consejos Legislativos estadales, afirmó.

Advirtió que nadie debe jugar adelantado y quienes le adversan deben respetar que “solo el pueblo elige”.

“Lo que era la MUD es una minoría que quedará desnuda ante el país”, y los que quieren promover sanciones y golpes de Estado hoy son una minoría “y las grandes mayorías del país quieren paz, diálogo, concordia y avance económico”, apuntó.

Llamo a “respetar los resultados electorales sean los que sean. Yo me he comprometido a respetar los resultados que el CNE emita como expresión directa del pueblo”, dijo.

“Cuando se den los resultados todos los respetamos y todos debemos salir a defenderlos”, de acuerdo a la dignidad, a la soberanía y la independencia.

En ese contexto, Maduro invitó a votar, porque “es inminente la apertura de las mesas y los centros electorales y es inminente la victoria de la democracias y de la libertad”.

Texto/CO
Foto/Archivo