Ganó medalla de plata|Nadadora criolla Luisa Albarracín demostró su potencial en Suramericanos Escolares de Brasil

La nadadora Luisa Albarracín demostró que es una de las mejores exponentes de la natación escolar, al ganar la medalla de plata en la XX edición de los Juegos Suramericanos Escolares Aracaju (Brasil) 2014.

La selección de natación culminó su actuación en tierras amazónicas en la cuarta posición del medallero general, al totalizar un metal dorado, nueve de plata y dos de bronce.

La primera posición en esta disciplina la ocupó el anfitrión Brasil, con 14 de oro, nueve de plata y cinco de bronce, mientras que la segunda y tercera plaza fueron para Colombia y Ecuador, respectivamente.

La nadadora venezolana subió al podio tras quedar segunda en la prueba de los 200 metros combinados (individual), detrás de la representante de Colombia. El tercer peldaño quedó en manos de Brasil.

Albarracín ha brillado con sus brazadas. Conquistó el segundo puesto en el pasado Campeonato Nacional de Natación, celebrado en Cumaná en agosto pasado, y ganó siete doradas en la edición 50 de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2014, celebrados en La Habana, Cuba, para convertirse en una de las multimedallistas del evento. Esta justa fue su segundo evento competitivo.

La tachirense, de 12 años de edad, le arrebató a su compatriota Silvia Pérez las marcas nacionales en los 200 metros combinados (individual) y los 400 metros combinados (individual), que los mantenía desde hace 15 años.

La militante del Club Unet también logró ubicarse en la cuarta posición en los 100 metros libres, logros que resaltan el perfil deportivo de una de las promesas de la especialidad en la categoría Infantil.

Debido a problemas técnicos, la nadadora no puedo llegar a tiempo a la primera jornada de competencias en Brasil, por lo que se ausentó de la prueba de los 100 metros estilo mariposa, informó el Instituto del Deporte Tachirense.

La próxima justa en la que competirá la joven será la Copa Feveda, del 14 al 19 de diciembre, organizada por la Federación Venezolana de Natación, certamen en el que buscará marcas con miras a lograr su clasificación para el Suramericano del 2015.

T/AVN
F/IND