La competencia terminará este sábado|Nadadores criollos tratarán de brillar en el Grand Prix de Arizona

La selección nacional de natación está lista para iniciar su participación en el Grand Prix de Mesa, Arizona, Estados Unidos, justa en la que estarán participando parte de los mejores exponentes de la disciplina en el planeta.

Dicha competencia norteamericana se iniciará hoy en horas de la mañana con las pruebas preliminares y eliminatorias. Según el comité organizador se tiene previsto que la contienda termine el sábado en la noche.

“Este Grand Prix es parte de la preparación que tenemos planificada desde la Federación para nuestros atletas. Queremos que naden con los mejores del mundo para que sigan creciendo y le den al país muchas alegrías en las competencias extranjeras”, declaró al Correo del Orinoco, Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda).

Las competencias se celebrarán en las instalaciones del Skyline Aquatic Center ubicado en la ciudad de Mesa, Arizona, Estados Unidos, del 15 al 18 de abril.

EL EQUIPO

Para dichas competencias que se efectuarán en suelo norteamericano, el equipo venezolano irá liderado por Albert “El Tornado” Subirats, quien viene de ganar seis medallas de oro en el Abierto Nacional de la disciplina que se realizó en Caracas la semana pasada.

Subirats, en su estadía en territorio venezolano, aseguró que competir en Mesa, Arizona, es parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se realizará entre el 10 y el 26 del mes de julio del año en curso.

Al respecto, el tritón carabobeño explicó: “Ya estamos listos para competir en el Grand Prix de Mesa. Esta es una competencia que ha tomado mucha importancia en los últimos años, por la gran cantidad de buenos nadadores que participan; por ello, es fundamental que los venezolanos estemos acá. Vamos a dar lo mejor de nosotros con la misión de seguir ganado condiciones físicas”.

La delegación nacional estará integrada por; Crox Acuña, Andy Arteta, Andrés Doria, los hermanos Alejandro Gómez y Roberto Gómez, Gabriel Hernández, Marcos Lavado, Jesús López, Eddy Marín, Jeserik Pinto, Albert Subirats, Daniele Tirabassi, Mercedes Toledo y Karina Vivas.

LOS AUSENTES

Según el cuerpo técnico de Feveda, la gran ausente de las competencias será la aragüeña Andreína Pinto, quien no podrá asistir a la justa debido a que estará presentando exámenes en la Universidad de Miami.

Esperan que los tritones criollos, Cristian Quintero y Carlos Claverie, puedan sacar un espacio en su apretada agenda universitaria, para que se unan a las filas de la selección nacional en los Estados Unidos.

“Ya nuestros atletas no volverán al país hasta después de los Juegos Panamericanos. Queremos que puedan participar en todas las competencias que tenemos pautadas para que lleguen al 100 % de sus condiciones físicas, lo que sin duda nos ayudará a tener un mejor resultado en las competencias”, explicó Luis Moreno, entrenador de la selección nacional de natación.

Se estima que las y los nadadores venezolanos estén cerrando su ciclo de preparación en los Estados Unidos cuando intervengan en el Grand Prix de Charlot y en el Grand Prex de Alabama.

LARA, CAMPEÓN DE CLAVADOS

El domingo finalizó el Nacional de Desarrollo de Clavados efectuado en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el que Lara se coronó campeón con 337 puntos, seguido de Trujillo con 258 y Distrito Capital se quedó con el tercer puesto con 124.

El torneo contó con la participación de 104 atletas de todo el país con edades entre 8 y 25 años de edad y sirvió como evaluación para el Suramericano Juvenil, el Grand Prinx de Puerto Rico y los Juegos Escolares en Cuba.

Esta competencia, que abrió el calendario de clavados 2015, buscaba armar selecciones juveniles y adultas para los torneos internacionales.

T/Jhondeni Jaramilo C.
F/Archivo CO