Nadal busca ganar el Masters 1000 de Madrid por sexta vez

El tenista Rafael Nadal aseguró este martes aseguró participar en el torneo Masters 1000 de Madrid (del 4 al 13 de mayo) es un desafío porque es «jugar en casa», pero su objetivo es «ser feliz y ganar también, no nos vamos a engañar».

El número 1 del ranking mundial de tenis, que ha ganado el el Masters 1000 de Madrid cinco veces, instó a que las autoridades de España sigan apostando por la realización de este torneo ya que «hay que cuidarlo y valorarlo porque es de alto calibre».

Nadal se refirió al suizo Roger Federer y opinó que su decisión de no participar en esta temporada de tierra batida (pistas de tenis hechas de esquisto, piedra y arcilla) es válida y respetable.

«Entiendo que Federer debe pensar que es un desgaste mayor jugar en tierra, que tiene una dinámica ganadora fantástica y que en arcilla puede perder más partidos y perder ese aura de imbatible que mantiene en otras superficies. Creo que esos dos factores unidos le llevan a tomar la decisión», explicó Nadal.

Asimismo, reconoció que Federer es un buen jugador y aseguró que «los partidos contra él siempre son difíciles, pero en Madrid un poco más. Han sido encuentros especiales, y haber podido vivirlos en casa es algo único”.

T/ Telesur
F/ Referencial