Bautizaron un libro con las ideas del dirigente fallecido hace cinco años|Nahum Fernández: Ejemplo de Willian Lara debe orientar formación de los cuadros revolucionarios

Nahum Fernández, presidente del Concejo Municipal de Caracas, afirmó que el líder revolucionario Willian Lara, además de periodista, se destacó “como un estadista y un hombre de leyes” que luchó para que se cumplieran los cambios constitucionales establecidas por la Asamblea Constituyente y posteriormente refrendados por el pueblo venezolano.

Fernández recordó que Lara fue un hombre con mucha formación, producto de “muchos años de estudios”, y se refirió a su vocación de formador de las y los jóvenes que integraban las filas de la Revolución. “Era un hombre con un verbo muy claro y con ideas concretas y coherente. Willian Lara es el ejemplo a seguir por su trabajo en la formación de los cuadros revolucionario”, sostuvo el concejal.

Los comentarios fueron emitidos durante su participación en un acto especial realizado en el salón de sesiones del concejo para conmemorar los cinco años de la desaparición física de este revolucionario, además del bautizo del libro Willian Lara: un comunicador para el pueblo, el cual contiene reflexiones del autor sobre el quehacer nacional en lo político, lo económico y cultural. También se realizó la apertura de una sala de prensa designada con su nombre.

SU LEGADO ESTÁ VIGENTE

EL vocero señaló que el legado del Lara está presente en “el quehacer de la revolución”: en el ámbito legislativo y en la construcción diaria. Agregó que en el contexto del caso que se le lleva al líder opositor Leopoldo López, de estar vivo, Willian Lara seguramente estaría en las calles pidiendo justicia por las 43 personas, víctimas fatales de las manifestaciones violentas de 2014.

Por último, se refirió a “la coyuntura que vive el país” y llamó al pueblo revolucionario a asumir la lealtad de Lara. “Transformémonos en los Willian de hoy, en los Willian Lara de este momento político. No dejemos que los quehaceres de la vida nos arrebaten su legado, esa gran obra que es ejemplo para todos los revolucionarios”, indicó.

PERIODISTA POR LA VERDAD

Gisela Toro, esposa de Lara y viceministra para la Educación Inicial y Primaria, destacó el amor por el trabajo, la entrega y compromiso con la formación y la orientación que practicaba su esposo. También resaltó el compromiso por la verdad que tenía Lara en su faceta de periodista: “Él creía que era verdad que el pueblo eras capaz de comprometerse con su propia historia y para eso trabajó”..

En su opinión, el mejor homenaje a Lara es el trabajo que se realice para hacer realidad la democracia participativa y protagónica definida en la Constitución. “Aquí el protagonista es el pueblo. A quien se le debe rendir homenajes es al pueblo y Willian siempre trabajó para que el pueblo ejerciera ese protagonismo”, recalcó.

Asimismo, mencionó que Lara tenía mucha confianza en las y en los jóvenes, a quienes “consideraba la verdadera esperanza de este país”. “Willian decía que tenemos que trabajar para formarlos, para comprometerlos, para hacerlos hombres y mujeres de la patria” y “para que sean los primeros defensores de todo lo que se ha logrado en nuestro país y sean los primeros luchadores por los que nos falta construir”, expresó Toro.

T/ Romer Viera
F/ Miguel Romero