La atleta se alista para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012|Naomi Soazo: “Lucharé por estar en el podio nuevamente”

La judoca venezolana Naomi Soazo, actual campeona paralímpica en la división de los -63 kilogramos, aseguró que está trabajando arduamente para revalidar su título en Londres 2012.

Soazo, quien se alzó con el metal dorado en los pasados Juegos Paralímpicos Beijing 2008, será la abanderada de la delegación criolla para la cita londinense, la cual se celebrará una semana después de los Olímpicos.

“Ser escogida como abanderada es un reconocimiento por todo el esfuerzo que hemos hecho en la selección nacional de judo paralímpico. Esto es un logro no solo de mi persona, sino de todos mis compañeros, porque este deporte es uno de los que mejores resultados da en las competencias internacionales”, explicó.

EL TRABAJO

Ser la actual campeona paralímpica de la disciplina ha sido la principal motivación para que la joven se aliste de gran manera.

Soazo indicó que necesita llegar en las mejores condiciones posibles a la justa londinense en la que estarán presentes las mejores atletas con discapacidad del mundo.

Al respecto, Soazo explicó: “Estoy ansiosa por llegar a competir en Londres 2012. Sé que todas mis rivales se han preparado duro y están muy fuertes, pero en estas competencias cualquier cosa puede pasar. Lucharé por estar en el podio nuevamente”.

La caraqueña, que participa en la categoría de insuficiencia visual T4, trabaja más de cuatro horas al día. En la mañana practica las técnicas y tácticas de judo y en las tardes hace una hora de pesas para fortalecer los músculos.

LA PREPARACIÓN

El resto de los integrantes de la selección nacional de judo paralímpico ha contado con todo el apoyo del Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), para sus entrenamientos dentro y fuera del país.

Los judocas venezolanos estuvieron entrenando más de mes y medio en Japón y ahora se alistan para completar su preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Granada, España.

“El apoyo ha sido gigantesco y por ello le agradecemos al presidente Chávez y a a todo su tren de trabajo. Este año tuvimos la gran oportunidad de trabajar más de un mes y medio en las universidades de Waseda y Nitoidday, en Japón, llamadas las cunas del judo asiático. Ahora vamos a completarlo en Granada, España”, precisó Soazo.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Loel Henríquez