Departamento de Córdoba|Narcoparamilitares desestabilizan región colombiana

La inseguridad y el miedo se adueñaron hoy de varios municipios del departamento colombiano de Córdoba, luego que la banda narcoparamilitar Autodefensas Gaitanistas amenazara a sus pobladores.

Ese grupo armado ilegal decretó una especie de toque de queda de 48 horas en varias localidades de dicho departamento, donde según reportes los comercios permanecen cerrados y el trasporte público funciona al mínimo.

Los habitantes también manifestaron en medios radiales que no hay garantías de seguridad, pese al anuncio de las autoridades de ofrecer todas las medidas para el normal desenvolvimiento de las poblaciones, con un refuerzo de patrullas.

Este jueves será el sepelio de Juan Usuga David, cabecilla de la banda criminal autodenominada Los Urabeños y abatido recientemente por la Policía, motivo por el cual las Autodefensas Gaitanistas repartieron volantes con amenazas.

Una situación y alarma que se extendió hacia otros departamentos, como Choco y Antioquia, donde en varios municipios se observa una significativa reducción en el transporte y las actividades comerciales ante el temor a represalias.

Fuente/Prensa Latina