También reveló que tiene «inversiones» en Colombia|Narcotraficante «La Barbie» movilizaba una tonelada de cocaína al mes en México

El narcotraficante estadounidense de 37 años, Edgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie», que fue capturado el lunes junto con seis personas en el oeste de la capital mexicana, aseguró que tiene «inversiones» en Colombia, de donde afirma proviene toda la droga con la que traficaba.

Durante un interrogatorio dirigido por la Policía Federal mexicana, Valdez confesó tener «inversiones en Colombia» en el negocio de la droga, además explicó que la mercancía con la que traficaba «toda viene de allá». Según reportes policiales, La Barbie vendía una tonelada de cocaína al mes en suelo mexicano.

Confesó también que la manera como trasladaba la mercancía hasta Estados Unidos era a través de Panamá y el dinero que manejaba era en efectivo y le llegaba desde EE.UU. a través de trailers (remolques).

Al narcotraficante, uno de los más buscados de México, se le atribuyen decenas de homicidios. Valdez Villarreal fue detenido en un punto del poblado de Salazar, en los límites entre el Estado de México y el Distrito Federal, cuando el capo se trasladaba a una finca.

La captura de La Barbie fue producto de un trabajo de inteligencia que comenzó en junio del año 2009 y se llevó a cabo en diversos puntos de México.

El delincuente admitió además que mandó hacer una película con parte de su historia y reveló que escondió durante tres meses al atacante del futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

El capo, más buscado de México, nació en el año 1973 en Laredo (Texas) y habría iniciado su carrera delictiva con el cartel de Sinaloa, que le encargó la toma de la plaza de Nuevo Laredo, después de la detención del líder del cartel del Golfo, Osiel Cárdenas.

El narcotraficante mexicano también había dirigido el grupo de sicarios Los Negros, en el Golfo.

T/CO
Fuente/Telesur