Naryuri Pérez quiere meterse de nuevo en el cuadro de medallas

La yaracuyana ahora compite en los 87 kilos

Conquistó plata en la edición de Toronto 2015

_______________________________________________

La pesista yaracuyana y medallista de plata en los pasados Juegos de Toronto 2015 Naryuri Pérez está convencida de que en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tendrá oponentes de alto nivel, a quienes ya se ha enfrentado en otras competencias internacionales, por lo que conoce sus virtudes y también sus puntos débiles para plantearse las estrategias y conseguir cualquiera de las preseas en disputa.
“En los
Panamericanos tendré rivales muy fuertes, pero no imposibles de vencer, y sé que con un trabajo riguroso como el que estoy haciendo, podemos dejar a Venezuela en alto. Mis expectativas están centradas es dar lo mejor de mí para estar en el podio”, esbozó la atleta.

Agregó la joven que las representantes de Chile, República Dominicana y Ecuador serán sus principales contrincantes, según señaló a prensa del Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Naryuri se inició en la escuela de talento deportivo de su natal Yaracuy con el entrenador Gilbert Osorio, quien le enseñó los principios técnicos de la disciplina: “Participé en diferentes eventos nacionales representando a mi entidad y a los 16 años integré la selección venezolana juvenil. De allí en adelante me mantuve en el equipo nacional con el cual llegué a competir en los Olímpicos Río 2016”.

BAJÓ

Pérez ha sido campeona Panamericana Juvenil, suramericana y subcampeona panamericana de los Juegos de Toronto 2015: “El ciclo pasado lo hice en una categoría superior, ahora compito en la división 87 kilogramos, por lo que estoy en proceso de adaptación y trabajando duro para recuperar las marcas que hacía en la división anterior. Gracias a Dios me ha ido muy bien, me siento mejor allí, donde hay muchas posibilidades de victorias”.

Para la destacada pesista, la disciplina de la barra y los discos más que una pasión es un gran compromiso patrio: “Es una responsabilidad para mí, porque salgo a representar a mi país y quiero dar lo mejor para estar en lo más alto del podio en las competencias internacionales”.

Para Carlos Pinto, entrenador del equipo de levantamiento de pesas femenino que estará en los Panamericanos 2019, Naryuri Pérez es una atleta con una larga trayectoria a nivel internacional que también está proyectada para estar entre los tres primeros lugares: “Ella tendrá como fuertes rivales a las atletas de Ecuador y República Dominicana, pero aspiramos a que esté luchando por las medallas en estos juegos Panamericanos”.

Naryuri Pérez se despidió con un mensaje para los venezolanos: “Quiero que sigan apoyando a los atletas de los diferentes deportes, porque vamos a dar todo por nuestro país en los Panamericanos de Lima”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND
Caracas