NASA explorará los mundos oceánicos con minisubmarinos

La  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), pretende utilizar minisubmarinos para explorar el hielo en lugares como Encédalo o Europa.

Los minisubmarinos, los cuales ya se han venido trabajando por la organización estadounidense, tendrían forma triangular, como un ala delta y cuatro componentes principales además del sistema de propulsión: batería, comunicaciones, sensores y un ordenador principal.

Los sensores analizarían temperatura, salinidad, acidez y presión del agua en su entorno. El despliegue se haría a través de una estructura muy semejante a la de los submarinos ya proyectados al que han denominado cryobot, la cual trabajará a la par de una máquina perforadora, que se encargaría de atravesar la capa de hielo.

El sistema utilizado para estos microsubmarinos tiene la ventaja de que permite cubrir más superficie que a través de un único vehículo.

Samuel Howell, miembro del equipo creador del concepto y científico del Jet Propulsion Lab (JPL) de la NASA, explicó el concepto de este sistema y lo comparó con el helicóptero Ingenuity desplegado en Marte, solo que utilizando un puñado de ellos.

Con esto, podrían cubrir más territorio y, además, multiplicar los sensores que se encuentran trabajando, con el objetivo de medir temperatura o salinidad del agua.

La desventaja de esto, es que no se puede alejar mucho de la nave nodriza porque dejaría de transmitir información.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo