NASA halla figuras en Marte con rasgos como fósiles en Tierra

Nuevas imágenes de Marte proporcionadas esta semana por el rover Curiosity de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA, por sus siglas en inglés), muestran rocas con rasgos que recuerdan a los fósiles en la Tierra.

“Mientras tanto, de vuelta en Marte … Estoy revisando estas figuras tipo bastón. Cada una mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo (0,4 centímetros). ¿Tal vez son cristales? O podrían ser minerales que llenaban espacios donde los cristales se disolvieron. ¡Manténganse al tanto! La ciencia continúa”, tuiteó el 3 de enero el rover Curiosity.

Se trata del primer lote de imágenes tomado en 2018 por el instrumento MAHLI (Mars Hand Lens Imager) durante los ‘sols’ (días marcianos) 1922 y 1923.

El investigador Barry DiGregorio, a su vez, dijo al portal Inside Outer Space, que las referidas figuras halladas en Marte “son similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”.

“Se ven notablemente similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”, señaló DiGregorio.

T/Hispantv
F/Archivo