NASA publica imágenes alucinantes de Júpiter y audio de su luna Ganímedes

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) reveló el viernes un audio creado por ondas de radio eléctricas y magnéticas con los sonidos que captó al sobrevolar Ganímedes, la luna más grande de este mundo.

«Si escuchas con atención, puedes oír el cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, que representa la entrada en una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes», expresó Scott Bolton, el investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste, en San Antonio.

Además del audio, los investigadores publicaron nuevas fotos de los ciclones en los polos de Júpiter señalando que es probable que, por tamaño, la Tierra quepa en la tormenta blanca redonda que se ve en la fotografía y que las bocanadas blancas más pequeñas sean del tamaño de las grandes tormentas de la Tierra.

Por demás una científica que trabaja con el equipo de Juno, Lia Siegelman, vio similitudes entre la dinámica atmosférica de Júpiter y los vórtices en los océanos de la Tierra.

Cabe indicar que comprender la dinámica de la atmósfera joviana podría ayudar a los investigadores a entender los mecanismos físicos que están en juego en nuestro propio planeta.

T y F/Hispantv
Etiquetas